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Estrategia de marketing: El “boca a boca” en tiempos de Internet

26 de septiembre del 2016

Se sabe que en los últimos años, todas las cosas han tenido que evolucionar ya que esta nueva era digital está comenzando a tragarse el mundo de a pocos. La estrategia de marketing de las empresas están empleando ciertos elementos de última generación, y como es de esperar los elementos más tradicionales están predispuestos a desaparecen en algún momento. 

Sabemos que los nuevos formatos y métodos nos han hecho la vida más fácil ya que a través de ellos podemos tener una muy rápida conexión con los consumidores, pero los antiguos métodos no han desaparecido del todo y mucho menos han dejado de ser efectivos. Lo que sucede ahora es que las marcas tienen que comprender cómo emplearlos de una forma distinta para poder conectar con los consumidores a través de ellos.

El marketing de boca a boca es uno de los métodos tradicionales que no ha pasado al olvido, al hacer que sean los consumidores los que hablen de los productos y los que pregonen sus beneficios, haciendo que las ventajas de los mismos lleguen a los demás consumidores con el sello de garantía de los otros.

Internet ha logrado que el marketing de boca a boca pase a un segundo nivel, y haya tenido una total restructuración. Las redes sociales e Internet se utilizan ahora como una versión 2.0 del formato tradicional, en donde se comenta sobre algunos productos, beneficios y bondades.

El método es un instrumento muy valioso para las marcas. “El valor del boca a boca es que es totalmente gratis”, según Jonah Berger, profesor de marketing en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, a eMarketer. Recuerda que la gente siempre tiene que compartir tu contenido, o sino no sirve de nada. 

Fuente: PuroMarketing

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