Connect with us

RETAIL

Estacionamientos de centros comerciales podrían ser gratuitos

Publicado

on

El proyecto de ley fue aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso de la República y ahora será debatido en el Pleno.

El congresista Carlos Domínguez fue quien planteó la acción que propone que los visitantes de los malls puedan estacionarse dentro de sus playas por un período de tres horas, sin pagar por el espacio, al demostrar que realizaron algún consumo mínimo dentro de los locales comerciales, el cual será determinado por los mismos establecimientos.

El Proyecto de Ley N° 1612 ya fue aprobado por la Comisión de Descentralización del Congreso, y ahora deberá pasar por la evaluación del Pleno. Sin embargo, ya cuenta con la oposición de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).

En un comunicado, José Antonio Contreras, presidente de la ACCEP, señaló que la propuesta “afecta el derecho de propiedad, la libertad de empresa y pone serias trabas a la libre iniciativa privada”. Además, indicó que este hecho “afecta gravemente la seguridad jurídica del Perú y cambia las reglas de juego al establecer un gravamen injusto e inconstitucional que afectará la recuperación de las inversiones de los centros comerciales”.

Finalmente, Contreras agregó que “gracias a la libertad de empresa que existe en el Perú se han desarrollado 79 centros comerciales, de los cuales 42 se encuentran en Lima y 37 en provincias. Además, ese sector ha permitido generar tres millones de empleos directos e indirectos en diferentes partes del país”.

 


Si quieres conocer más sobre ventas no te pierdas la Diplomatura Internacional en GESTIÓN DE DIRECCIÓN DE VENTAS que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias