Esta es la empresa en Perú que más ganó en lo que va del 2018

15 de agosto del 2018

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicó los resultados de ganancias de las 20 empresas líderes entre enero y junio del presente año.

En los primeros seis meses del 2018, el consumo y la inversión de la economía peruana se reactivaron, así lo ha revelado un informe de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que muestra cuáles son las empresas que generaron más ganancias y que posiblemente mantendrían esa tendencia en lo que resta del año.

Según la SMV, la empresa que más facturó entre enero y junio fue Alicorp, con más de 3 mil 800 millones de soles. En segundo lugar aparece la Corporación Lindley ( creada por Inca Kola y la distribuidora en el Perú de Coca-Cola), detrás le siguen Leche Gloria, Backus y Johnston, Cementos Pacasmayo y Unión Andina de Cementos.

En la lista también aparecen Graña y Montero, Luz del Sur, Ferreycorp, Atacocha, Buenaventura, Milpo, Cerro Verde, Southern Perú, Volcan y Petro Perú, entre otras corporaciones.En el sector de retailers, las empresas que aparecen primeras son Inretail Perú (tiendas y centros comerciales), Saga Falabella y Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda y Mass).

La suma total de ingresos de las veinte empresas líderes en el Perú del primer semestre es de 49 mil 911 millones de soles, cifra que es superior a la del  2017. Según el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, el mercado permanecerá dinámico en lo que resta del año, así que es posible que las ganancias no tengan grandes cambios.

Un informe de Semana Económica reveló que uno de los factores que impulsó a que Alicorp aparezca primera en la lista de empresas con más ganancias es la compra de la empresa boliviana Fino, la cual se dedica a la fabricación de productos del cuidado del hogar y rubro de aceites. Las ventas interanuales en 2018 de Alicorp crecieron en un 19% y subió 13 puntos porcentuales.
Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



Comparte esta noticia