Tatiana Rengifo experta en marketing gastronómico, expuso temas sobre las normativas de inocuidad y salubridad de los restaurantes en su programa de Mercado Negro.
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Tras los últimos acontecimientos que han estado pasando en los restaurantes peruanos, donde se ha encontrado un roedor en un famoso restaurante de Lima, la cual ha provocado ser cerrada temporalmente, Tatiana nos expone sobre las normativas de inocuidad y salubridad de los restaurantes, informando sobre los derechos que debe de tener el consumidor en un restaurante.
Hay marcas que cumplen con esta certificación de calidad y otras no, casi el 50% de restaurantes cierran a los 3 meses por el desconocimiento de las normas de salubridad.
Respecto al problema que sucedió en el país la experta comenta lo siguiente:
“Lo primero que uno debe hacer es no ocultar la información, comunicar a los consumidores que se cometió una falta y pedir disculpas ante lo cometido. Lo segundo es hacer las correcciones inmediatas a lo menos tiempo posible, paso por paso desde la compra del producto hasta el ingreso, almacenamiento, preparación la venta, etc. Ponerse a trabajar y corregir lo sucedido para cuando se vuelvan a abrir las puertas del restaurante el consumidor se dé cuenta de que fallaste pero que corregiste y que estás mejorando” comentó Tatiana Rengifo.
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