El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Endomarketing: 12 maneras de enamorar a tus empleados

17 de Marzo del 2017

El endomarketing ha dejado de ser un término más en el mercado y las empresas han comenzado en tener interés en su ejecución. Esta herramienta que busca el bienestar, felicidad y cosas positivas para el cliente interno o el trabajador se viene posicionando como instrumento principal para mejorar el rendimiento de las personas.

El portal bienpensado.com ha desarrollado una lista de 22 tips para reconectarse con el equipo de trabajo y fidelizarlos. Estas ideas no solo buscan enamorar al trabajador sino repotenciar sus capacidades tanto profesionales como personales.

Es así, que Mercado Negro rescató 12 importantes puntos que deberías seguir.

1) Sorprenda a su familia

Cuando contrate un nuevo empleado, envíe un detalle a su familia, esposa o hijos, expresándole lo feliz que está la empresa de tener ahora a su padre en el equipo. Envíe un detalle a su pareja, puede ser un par de boletos para cine, una cena para dos personas, una pizza o una ancheta para compartir en familia.

2) Recomiende en Linkedin

No espere a que su empleado se retire de la compañía para recomendarlo como “ex-jefe” en Linkedin. Escriba una cálida recomendación expresándole su gratitud y el buen trabajo que está haciendo para la compañía.

3) Paseo al aire libre

Invite a un colaborador a un paseo cerca de su oficina para tratar algún tema especial, recibir retroalimentación o hacer lluvia de ideas sobre un nuevo proyecto. Si no necesita estar en la oficina con un computador, vaya al parque o de una vuelta a la manzana para conversar de manera más relajada, espontánea y personal.

4) Agradecimiento entre colegas

Implemente una vez al trimestre una jornada de reconocimiento interno. Invite a cada empleado para que escriba una breve nota de agradecimiento, dirigida a un colega que aprecia o a alguien especial en su carrera profesional dentro de la empresa. Pueden entregarlas personalmente o pegarlas en un lugar de acceso común como la cafetería, sala de reuniones o pasillo central, y dejarlas por una semana a la vista de todos.

5) Almuerzo de bienvenida

Como líder, invite a cada nuevo empleado a almorzar con el resto del equipo como una forma de darle una grata bienvenida y permitir que se conozca con algunos colegas con los que deberá interactuar continuamente.

6) Día de familia

Designe una tarde al mes para que los empleados lleven a su familia, hijos o amigos a la oficina para compartir una pizza u otra actividad. Incluya un tour para los visitantes y entregue un pequeño pero simbólico recordatorio al final.

7) Trofeo rotativo

Escoja un trofeo divertido, un muñeco de peluche, un adorno o un colgante, para que un empleado lo luzca en su oficina durante una semana por haberse esmerado por ayudar a un colega. A la siguiente semana, esa persona escoge a otro del equipo que haya hecho lo mismo para pasárselo, y así sucesivamente.

8) Viernes de palomitas de maíz

Escoja un día a la semana para hacer algo diferente. Pueden ser los lunes de fresas, los martes de donuts, los miércoles de muffins, los jueves de pizza o los viernes de palomitas de maíz. Compre o alquile un carrito antiguo de hacer palomitas y enloquezca a todos con el aroma de palomita recién horneada. Regale generosamente paquetes a todos los empleados que se acerquen o pasen por el lugar.

9) Taxi de cortesía

Otras personas dependen de los vehículos o la movilización de sus empleados. Cuando alguien tenga que quedarse hasta tarde trabajando, además de obviamente cubrir su transporte, ofrézcale cubrir el trasporte de su familia o alguien que ese día dependiera del empleado para movilizarse.

10)  Empleados instructores

Apoye a los empleados que son expertos en algo para que le enseñen al resto del equipo. Aparte un par de horas a la semana para que algún miembro enseñe a otros empleados sobre oratoria, marketing digital o cómo seleccionar un buen vino.

11) Noche de fútbol amateur

Arme y patrocine un equipo de Fútbol 5 de la empresa. Diseñe uniformes y apoye los entrenamientos un par de noches a la semana en una cancha alquilada.

12) Día libre de cumpleaños

Como concesión especial para cada empleado, dele el día libre al cumpleañero para que comparta con su familia o haga lo que más le gusta. Si el cumpleaños cae fin de semana o festivo, dele libre el siguiente día hábil.

Comparte esta noticia

Tags Relacionados