Connect with us

ESPECIALISTA

En la jungla de concreto solo las estrategias más agresivas sobreviven

mm

Publicado

on

Por: Gianfranco Figallo Director Creativo General de Furia Chile.

Fieras, desde que pisamos la universidad o instituto con la convicción de ser publicistas, en eso nos hemos convertido. Pero créame que esta es la más apasionante de todas las carreras, quizá la única que hace que nos encontremos con nuestro verdadero y más primito yo.

Soy Gianfranco Figallo Director Creativo General de Furia en Chile y les contaré por qué.

Elegimos una carrera muy agresiva y por lo mismo tuvimos que aprender a ser hábiles, estratégicos y sumamente eficaces. Para ser cazadores y no presas de fracaso.

¿Cuantos leones creen que hay en esta gran jungla?

Y todos quieren lo que tú estás buscando. Así que a afilar bien las garras y colmillos para que salgan a flote todos nuestros talentos. Tenemos que convertirnos en reyes de la jungla. Y para eso hay ciertas etapas que debemos de tener en cuenta:

Aprende a cazar antes de tiempo: Muchos no esperamos a salir de nuestra madriguera y aprender desde la comodidad de un salón de clase. Eso está bien para los osos perezosos. Pero como somos fieras seguimos nuestros instintos y salimos a practicar en alguna agencia desde el primer año de carrera mucho antes de saber que era un brief.

De esta manera cuando menos nos lo imaginamos nos habíamos hecho de un nombre y cuando terminamos los estudios tuvimos una gran ventaja frente a los demás.

Práctica tus estrategias observando a las fieras que dominan el mercado: Relaciónate antes que cualquiera con leones, rinocerontes, pumas, águilas y muchas otras fieras más que ya están disfrutando de esta hermosa carrera con mucho éxito. No seas un seguidor se innovador, pero no pierdas de vista cada movimiento que ellos hacen.

Especialízate, piensa en qué eres bueno y lidera esa área: Conviértete en el león que domina la jungla de la publicidad, en el tiburón al que todos temen en el mar del BTL, en el águila rapaz que vuela sobre el marketing digital o ser el más veloz puma en la conexión on y of line. Busca un estilo, un sello propio, una identidad.

Busca reconocimiento y te reconocerán: Esto no es ningún secreto un premio le viene bien a cualquier fiera. Pero no olvides que este no es un trabajo individual el reconocimiento es del equipo y no de uno solo. Fiera la humildad también es sabiduría.

Para alcanzar el éxito tienes que aprender a delegar: Delegar funciones y sobre todo confiar en los que te rodean ya que al igual que tú, todas las fieras en la agencia donde trabajas persiguen el mismo objetivo. Pero lo más importante es que en esta jungla de concreto más vale tener corazón de león.

Reconoce a tu equipo:

Ejecutivos: Planifican donde y a quien atacar

Redactores: Preparan distintas estrategias de ataque

Diseñadores: Les dan forma a esas ideas

Creativos: Atacan con garras y dientes

Productores: Ejecutan el plan de acción

Todos somos piezas importantes, no hay límites para lo que hacemos ni tampoco sueños que no podamos hacer realidad porque si puedes soñarlo, puedes hacerlo Y ya que estoy fraseando a una de las grandes fieras del siglo XX me gustaría terminar con un pensamiento único:

“Todo empezó con un ratón” Walt Disney

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias