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Empresas deberán cumplir con “Proyecto de Ley”

9 de febrero del 2018

Esta práctica se ha vuelto muy frecuente, incomodando a los usuarios con publicidad invasiva.

El gobierno ha presentado un proyecto de ley para todas las empresas que emiten publicidad mediante emails, llamadas o mensajes de texto, la cual consta en que la entidad deberá de recibir la autorización del usuario para el envío o recepción de su publicidad.

Con la aprobación de dicha ley, se modificaría el artículo 58 de la Ley 29571, código de Protección y Defensa del Consumidor. Como también se dejaría de utilizar el registro de INDECOPI llamado “Gracias…no insista”.

Este servicio gratuito y online brindado por INDECOPI, obtuvo los siguientes resultados:

“Solo el 0.4% de los usuarios de celulares había podido realizar la inscripción en dicho registro, es decir 180 mil números de más de 38 millones de usuarios, lo mismo pasó con el registro con las líneas fijas, que solo se tiene un registro de 87 mil líneas, sobre un universo de 2.8 millones de usuarios”, señaló el diario Gestión.

Cabe mencionar, que el Gobierno, considera que la competencia y la información son aspectos positivos en la economía, sin embargo, se ha podido evidenciar que se ha vuelto una práctica frecuente, donde los proveedores utilizan diversos medios (llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros) para promover la contratación de servicios o la adquisición de productos no solicitados ni autorizados por los consumidores.

 


 

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