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Marketing

Emprender: ¿Ya sabes por dónde empezar?

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Tomar la decisión de iniciar una empresa no es fácil, el temor al fracaso forma una gran barrera de incertidumbres. Entonces, antes de invertir esfuerzos en un nuevo negocio debemos hacernos algunas preguntas.

En esta era de emprendimientos, marcas, innovación y tecnología, existen las herramientas necesarias para hacer rentable cualquier negocio, por supuesto, cumpliendo con todos los parámetros regulares de un startup. Los canales digitales dieron paso a una comunidad global interconectada, lo que representó la apertura de nuevas plazas y mercados para los nuevos empresarios, e incluso para aquellas marcas ya consolidadas.

La competencia se ha incrementado y las marcas dan todo su esfuerzo por generar nuevas y mejores experiencias para sus consumidores. Tal vez ingresar al mercado es un primer paso, sin embargo, mantenerse debe ser el reto. Pero antes de todo esto debes tener algunas ideas bien definidas, que estoy seguro te ayudarán a saber si estás preparado para comenzar con tus proyectos.

Estas seis preguntas te servirán como primer paso al mundo de los negocios, mientras más analítico y detallado seas al momento de responder, mejores resultados tendrás.

¿QUÉ TE MOTIVA?

Lo primero que debes identificar es por qué quieres emprender. Qué te motiva actualmente. Puede ser una meta personal relacionada o no con tu emprendimiento. Es posible también que tu objetivo sea convertirte rápidamente en un empresario y alcanzar la libertad financiera, solo recuerda que toda compañía pasa por una primera etapa en la que no es rentable, así que deberás ejercitar tu paciencia durante este proceso.

¿ES EL MOMENTO DE MI EMPRENDIMIENTO?

Recuerda que para reducir las probabilidades de riesgo debemos conocer cómo se comporta el mercado. Realizar un estudio de mercado y competencia es la mejor solución e incluso te ayudará a generar estrategias para las campañas que promocionen tu producto o servicio. Es importante y tomar la decisión de llevarlo a cabo en tu mejor momento personal y en el momento en el que el mercado sea más asequible.

¿HABEMUS CAPITAL?

Ante todo debemos hacer un presupuesto e inventario de lo que tenemos. Debes saber que todo comienzo es difícil, los resultados se empiezan a ver con el pasar del tiempo. Así que durante los primeros meses no desesperes y solo organiza tus finanzas de la mejor manera.

¿CONOCES A TUS CLIENTES Y A LA COMPETENCIA?

Estudiar el mercado es un paso casi religioso en el mundo de los negocios. Busca e investiga quien es tu competencia, cuál es su mercado y que los hace destacar. Por otra parte debes construir un perfil de tus posibles consumidores, lo más detallado posible, describiendo sus gustos, necesidades, intereses, y toda la información posible sobre ellos.

¿POR QUÉ TU EMPRESA ES DISTINTA AL RESTO?

Posiblemente ya estés consciente de quién es tu competencia, a menos que seas el creador de algo inédito. ¿Ya sabes por qué tus potenciales clientes deben elegir tu marca sobre las demás?, pues si es así, da a conocer tu respuesta a los futuros consumidores. Si no, entonces debes encontrar que es aquello que diferencia a tu startup de otros negocios.

¿Y SI FRACASAS?
El fracaso es tan real como la vida misma, y siempre existirá la posibilidad de que, tras un tiempo intentando sacar adelante tu negocio, te des por vencido y decidas echar el cierre. Esto puede ocurrir por desinformación, es decir, que no has estudiado lo suficiente el mercado antes de emprender, o por factores sorpresa y ajenos a nosotros. Sea como fuere, sin duda un fracaso no es más que una lección, una manera de engrosar tu currículum y un nuevo comienzo.


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