Connect with us

Branding

Empieza a diseñar el logotipo de tu marca con estos tips

Publicado

on

Aprende que aspectos debes tomar en cuenta a la hora de crear la identidad de tu empresa o marca personal.

El logotipo de una empresa está construido a través de formas, colores y tipografías que representarán la identidad visual de tu marca, es por ello que durante su diseño se deben tomar en cuenta distintos elementos que aportarán calidad a tu imagen.

Se trata de una de las primeras cosas en las que debes pensar a la hora de crear una marca, y de ella dependerá la primera impresión que tendrán tus futuros usuarios de la empresa. La imagen corporativa está conformada por distintos elementos que son más que una tipografía atractiva y figuras geométricas.

Logotipo, imagotipo, isotipo o isologo, cualquiera de ellos debe tener la capacidad de generar la misma sensación sobre las personas, ser simple y fácil de recordar, pero a la vez lo suficientemente genuino para captar la atención del público.

Para poder construir el mejor logotipo de todos te traemos algunos consejos con los que podrás diseñar la imagen de tu marca y entrar a la competencia:

Identifica tu rubro

Tu imagen debe expresar lo que tu empresa hace, cual es el servicio o producto que ofrecen. Es importante dejar en claro este punto, para ello puedes investigar cual es la paleta de colores que más representen tu marca.

Representar los valores de tu marca

La imagen es parte de tu identidad, y como elemento de la misma debe dar a conocer cuáles son los principios y valores de tu negocio.

Exclusividad

Desde el inicio debes definir a través de tu imagen qué tan exclusiva es tu marca, si tu producto o servicio pertenece a una gama alta o baja.

A quien va dirigido

Todas las acciones que realices, tanto el logo como cualquier estrategia, debe realizarse pensando las características que definen a tu público.

Genuino

Utiliza toda tu creatividad y elabora el más original de los logos, marca la diferencia dentro del mercado y preséntate como una propuesta única.

Debe ser atemporal

La idea es que este sea un buen logotipo hoy y dentro de veinte años, así que no te recomiendo utilizar recursos visuales que puedan estar a la moda, pero que pierdan su vigencia con el tiempo.

Haz tu investigación de mercado

Investiga, pregunta, estudia a tus clientes potenciales y pregúntales acerca de tu logo, ellos podrán ayudarte con su opinión y así terminar con un diseño mucho mejor.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias