El portal de marketing y publicidad más consultado del país

ELON MUSK DIJO ALGO QUE HIZO PERDER $580 MILLONES A SAMSUNG

9 de junio del 2016

Con todos los proyectos increíbles que trae Elon Musk bajo el brazo (Tesla, SpaceX, PayPal), el inversionista se ha convertido en un líder y un ejemplo a seguir para muchos. No sorprende, entonces, que un solo tweet suyo pueda quitarle millones de dólares a una de las multinacionales más importantes del mundillo tecnológico como es Samsung.

Luego de que se rumorara por semanas que Samsung LDI, la filial encargada de fabricar baterías y pantallas para la marca, sería la encargada de suministrar las baterías para el próximo auto eléctrico de Tesla Motors, el Model 3, Musk no tuvo ningún problema en manifestarse en Twitter y dejar en claro que seguían aliados con Panasonic para esta tarea. Los analistas estimaban que Panasonic no podría cubrir la demanda del Model 3, que en su primer mes de anuncio consiguió más de 400 000 reservas realizadas para su lanzamiento.

 

Elon Musk presentando el Model 3, el auto eléctrico más asequible fabricado por Tesla Motors hasta la fecha.

 

“Me gustaría aclarar que Tesla trabaja exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3, los artículos que dicen otra cosa son erróneos”, escribió Elon Musk en un tweet el martes. El mensaje fue recibido por los usuarios y ayudó a despejar los rumores; sin embargo, Samsung recibió un duro golpe en sus acciones.

La empresa coreana sufrió una pérdida de $580 millones, mientras que Panasonic sumó puntos con los accionistas y ganó $800 millones esta mañana. Lo que pueden hacer menos de 140 caracteres… 

Comparte esta noticia