Elecciones 2018: Publicidad electoral es retirada de distritos de Lima

9 de octubre del 2018

Diversos municipios ya comenzaron con la limpieza de propaganda política instalada en sus calles.

La publicidad electoral de las Elecciones Municipales y Regionales 2018, celebradas este domingo, ya comenzó a ser removida de las calles de varios distritos de Lima.

El objetivo de estas iniciativas es liberar los distritos de la contaminación ambiental y visual, obedeciendo a la salvaguarda de la seguridad e integridad física de los conductores y vecinos.

Una de las municipalidades que ha empezado con el desalojo de decenas de paneles publicitarios es la del distrito de Surco, donde se ha dispuesto del personal de limpieza y áreas verdes para retirar el material de las avenidas Surco, Jorge Chávez, Morro Solar, Santo Cristo, Plaza de Armas, entre otras.

 

Así la comuna se suma al cumplimiento del artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, donde se exhorta a los partidos políticos a retirar sus anuncios instalados en las calles en un plazo de 60 días. “Somos un distrito pionero en el cuidado del medio ambiente. Una vez terminado el proceso electoral, se inició el retiro de paneles en diversos puntos del distrito”, anunció la municipalidad en su página de Facebook.

Otra comuna que se sumó a la medida es la de San Isidro, distrito donde los fiscalizadores llegaron a las avenidas Salaverry, Javier Prado, Arequipa, Aramburú, Del Ejército, Parque Sur, Guardia Civil, entre otras, para efectuar el retiro de la propaganda.

Sin embargo, en distritos como Villa María del Triunfo, los vecinos han tenido que quejarse con sus autoridades para que se acerquen a retirar los paneles electorales, ya que varios ciudadanos se llevan las maderas dejando los restos en los parques y veredas.

Al respecto, un representante de Limpia tu Ciudad, hizo un llamado a los participantes de las Elecciones 2018 a proceder con el retiro de sus propagandas, en sus palabras, “Hemos invitado los 20 candidatos de Lima para que lleven sus paneles para convertirlos en juguetes y material didáctico”.


Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario:



Comparte esta noticia

Tags Relacionados