La Panamericana Sur se viste con paneles publicitarios

8 de febrero del 2018

Kantar IBOPE Media muestra las implementadoras y marcas que buscan la mejor posición para captar la atención de quienes se dirigen a la playa esta temporada.

Cada año, durante los meses de diciembre a abril, el sur se convierte en la zona predilecta de los limeños, quienes huyen del calor, tomando la Panamericana Sur, rumbo a la playa. Sabiendo esto, y apoyados en cifras del INEI que indican que en la temporada de verano transitan por esta carretera alrededor de 1,600,000 vehículos, los anunciantes de outdoor trasladan su enfoque a estos lugares.

Los distritos de Asia, Chilca, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Antonio, San Bartolo y Santa María del Mar, se convierten en una vitrina de publicidad exterior. Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, entre los meses de diciembre 2017 y enero 2018, se han registrado 3,730 paneles, y de estos 655 se han implementado recientemente.

Este mismo informe, indica que las marcas que han apostado al sur y tienen mayor presencia en dicho territorio son: Los portales con 73 avisos registrados, Lark con 28, Sika con 28, Volkswagen con 24 registrados y Ripley con 23. A la lista le siguen nombres como Inversiones El Pino, Calango Country Club, Chevrolet, Tracto Camiones Usa, entre otras.

Por su parte, los sectores que más figuran son: Vehículos, piezas y accesorios con 265 paneles, servicio al consumidor (restaurantes, servicios gráficos, mantenimiento, seguridad, empresariales y otros) con 210 y servicios inmobiliarios con 169. Asimismo, el informe de Kantar IBOPE Media indica que, en la tercera semana de enero, aún hay 2263 panales disponibles.

Por otro lado, y en cuanto a innovaciones tecnológicas, Clear Channel ha sido la primera empresa de outdoor en instalar una pantalla digital en la Panamericana Sur, ubicada justo antes del peaje de Conchán, lugar con una excelente visibilidad y por donde se estima que pasan alrededor de 2 millones de personas al mes.

En nuestro recorrido por el sur, estos son algunos de los mejores paneles que encontramos:

 

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “BRANDING Y CONSUMER INSIGHTS” que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia