Connect with us

El valor de los datos integrados en campañas cross-device

Publicado

on

Las campañas publicitarias, así como las políticas y otras, tienen una base similar: conectar con un grupo grande de personas por una causa común. Pero para encontrar esa conexión con facilidad, difundir el mensaje y ver resultados tangibles, una campaña comienza con dos principios: un mensaje y una audiencia. 

Para establecer una fuerte relación entre el mensaje de una campaña y el público objetivo, es importante entender a su público, su comportamiento y sus necesidades. En el pasado, las campañas de publicidad trabajaban en gran medida sobre la base de supuestos. La tecnología actual ha cambiado esa forma de trabajar en una de insights, personalización e inteligencia.

Los datos de 1er, 2do y 3er orden, agregados de diferentes fuentes e integrados por una plataforma de gestión de datos (DMP) en una plataforma de demanda (DSP), pueden mejorar los objetivos de las campañas, ayudar a acelerar el éxito, y ser el enlace entre su mensaje y su público, sobre todo en campañas cross-device donde suele ser difícil identificar y dirigirse a sus clientes a través de múltiples dispositivos. Veamos algunas formas para aprovecharlos: 

Obtener insights correctos. Conocer acerca de donde pasan su tiempo, cómo se comportan entre sus dispositivos y donde están dispuestos a comprar puede ayudar a decidir si la publicidad en una app-móvil retornará mejor valor de su inversión o una campaña geo-referenciada elevará el engagement. 

Mejorar la prospección. Utilizando los insights provenientes de la data de clientes se puede generar modelos para identificar no clientes con intereses y atributos similares que tengan un alto índice de afinidad y respuesta con la marca. 

Retargeting al público correcto. Mediante la comparación determinista y probabilística, se pueden relacionar los dispositivos (móvil, tablet, desktop) en un ID cross-device. Este único ID permite a los marketeros apuntar al mismo consumidor cuando él o ella se muevan de un dispositivo a otro.

Una campaña exitosa siempre termina en victoria, ya sea una mejora en los ingresos o un puesto político. Deje que los datos sean su arma secreta para obtener esa victoria.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias