Connect with us

EL ÚLTIMO RUSH: BREVE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS Y LA POSICIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado

on

En estos últimos meses  estamos viviendo una desaceleración en la economía nacional a lo que el gobierno mal llama “crisis”. Una desaceleración económica significa que si antes el crecimiento era de 7% ahora estamos creciendo en 4%. Por lo tanto, no existe ninguna crisis en el país sino que el ritmo de crecimiento ha disminuido. Esto se debe a varios factores, entre ellos: la subida del dólar que afecta a las importaciones y a la vez afecta a aquellas personas que tienen deudas en esta moneda, claro esto en menor medida. Otro factor es la desaceleración que también ha mostrado China (principal aliado económico del Perú); y finalmente, los conflictos sociales que envuelven al país que afectan las inversiones.

 

Estoy seguro que hay muchos motivos más pero he tratado de mostrar algunos que me permitan llegar a la siguiente verdad: Muchas empresas del mercado nacional han tenido problemas para llegar a sus cuotas de venta ya que la desaceleración ha afectado directamente las ventas. Así pues hemos detectado que el Q2 ha registrado bajas ventas en varios rubros y lo más probable es que muchas empresas hagan esfuerzos en este último Q3 para alcanzar sus objetivos. 

 

 

Las menos “desaceleradas” son las empresas de consumo masivo pero en otros rubros la diferencia entre lo estimado y lo reales más notorio. Por esta razón las empresas de consumo masivo deben buscar formas diferentes de comunicar sus productos de tal manera que se genere un engagement con la marca a diferencia de otras que necesitan una estrategia de ventas más inmediata. Por un lado tienes las activaciones de marca y por otro las promociones, respectivamente. Hay casos donde se combinan ambas acciones para ejecutar una promoactivation.

 

Para el medio en el que nos movemos esta coyuntura económica del país implica ser muy asertivos con las acciones a realizar. No podemos disparar al aire con propuestas que no tengan una estrategia sólida detrás. Tenemos que ir a ganador. Hoy en día el objetivo es mover las agujas de ventas hacia arriba, pero el verdadero reto está en mantenerlas. 

 

    

 

Esta es la parte más gratificante de la publicidad y el marketing: Generar, ante una situación dif&ia

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias