Connect with us

Digital

El restaurante donde pagas la cuenta con tus seguidores de Instagram

Publicado

on

El establecimiento te permite  consumir gratis en base a tu número de likes y followers en la red social.

Gran revuela ha causado la campaña de marketing de una cadena de restaurantes en Milán donde es posible pagar la cuenta, o incluso comer gratis, en base al número de seguidores de la red social Instagram.

A los hermanos Matteo y Tommaso Pittarello, dueños de los siete locales de “Esto no es un bar de sushi”, no se les ocurrió mejor idea para obtener presencia en las redes sociales que jugar con sus clientes y hacerlos parte de su proyecto a través de una promoción en la que ofrecen sus platos con un precio acorde al número de seguidores que tengan en Instagram.

La mecánica es simple. El cliente llega, pide su cena, le saca una foto y la sube a Instagram etiquetando a @thisisnotasishibar e incluyendo el hashtag #thisisnotasushibar. Al momento de pagar la cuenta, el cliente se acerca, muestra el número de seguidores con los que cuente y, finalmente, el encargado de caja le dirá si le corresponde uno, dos, tres o todos los platos de consumo gratis.

Las tarifas

El menú del restaurante dice que la persona que tenga de 1.000 a 5 mil seguidores obtendrá un plato gratis. En el caso que cuente con 5 mil a 10 mil,  serán dos platos gratis; de 10 mil a 50 mil, cuatro; de 50 mil a 100 mil los platos gratis serán ocho; y para más de 100 mil seguidores ya será todo gratis.

Con esta estrategia de marketing, la cadena italiana quiere ofrecer a sus comensales una oportunidad para que tengan más actividad en la plataforma. Y es que no es un objetivo captar influencers, sino a las personas “que tienen infinitamente menos seguidores, por ejemplo, mil, y aun así pueden comer gratis”.

“Hoy en día, la publicidad en canales como las redes sociales y, en particular, Instagram, es lo que más funciona”, explicaron los empresarios al diario italiano La Repubblica.

De momento, la operación parecer obtener buenos resultados captando personas que dan gran visibilidad a la marca, y todo gracias a la publicidad que le harán los mismos clientes en las redes.

 


Si quieres conocer más sobre gráfica publicitaria de Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias