Connect with us

INTERNACIONALES

El Internet en Europa cambiará tras aprobación de ley copyright

Publicado

on

¿Adiós Wikipedia? Esta nueva ley entrará vigencia a fines del 2018 o principios del 2019 en todos los países que conforman el Parlamento Europeo.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó una ley sobre derechos de autor (copyright), con 438 votos a favor frente a los 226 en contra,  sobre los derechos de autor que cambiaría la forma de laborar de gigantes tecnológicos como Google, Facebook y  Youtube.

“Estoy muy contento de que a pesar de la fuerte campaña de cabildeo de los gigantes de Internet, ahora hay una mayoría en toda la casa que respalda la necesidad de proteger el principio de pago justo para creativos europeos”, dijo Axel Voss, promotor de la nueva ley y miembro del Parlamento Europeo.  

La nueva ley entró en el ojo de la tormenta por sus artículos 11 y 13 en los que se establecen límites al momento de enlazar publicaciones de un portal a otro y se exige a las plataformas mencionadas líneas atrás mayor rigurosidad con las publicaciones que se comparten en ellas a fin que no se vulnere los derechos de autor, respectivamente.

Así, esta ley posee salvedades como la exclusión de estas obligaciones a plataformas pequeñas o microagregadores europeos, pues es específicamente para las grandes tecnológicas.

Cabe recordar que está nueva ley fue rechazada en el mes de julio del presente año con 318 votos en contra a diferencia de los 278 que se consiguió a favor y dentro de sus más fieros opositores encontramos a Wikipedia que aún no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, el portal protestó cerrando su página por un lapso de tiempo en la primera votación de la misma.

Google, el buscador más importante de internet y uno de los afectados por esta reforma, se refirió a la misma, “la gente quiere acceso a noticias de calidad y contenido creativo online. Siempre hemos sostenido que la innovación y la colaboración son la mejor manera de lograr un futuro sostenible para los sectores informativos y creativos europeos, y estamos comprometidos en una asociación cercana y continua con estas industrias”.

Es preciso mencionar que la norma entraría en vigencia a fines de este año, o a principios del 2019, en los 28 países por los que está constituido el Parlamento Europeo.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias