Connect with us

EL INSIGHT NO COMPRA

Publicado

on

 

A pesar de todo lo que estudiosos de la comunicación marketera o publicitaria acuden  para convencer a un  cliente, el apelante  insight  tiene como objetivo penetrar  en la mente  de todo aquel que padece de  anomalías psicológicas, más que  investigar  sobre lo que piensa un ama de casa sobre la marca de un detergente en el mercado.

 

Sin embargo- y desde que la publicidad existe – los llamados geniecillos  de la profesión, han rebuscado en cuanto existe en el campo de la psicología para  encontrar un camino nuevo con que armar plataformas convincentes  aunque virtualmente  improbables.

 

Por otro lado, hurgar en la semiótica  es mejor  si se reconoce  sus ventajas, porque a veces con lo obvio- que es su atracción  principal- se convence más con que argumentos  de orden cualitativo, en incluso cuantitativo.

 

 Puede ser un abuso el pretender en el headline de esta columna, otra cosa que no sea el llamar la atención usando  el inglés. ( yo  también como ven ) y al hacerlo  se quiere también dársela de gran conocedor. Es válido porque la publicidad es una  actividad que va a la vanguardia de todo cuanto aspira: estas en la onda internacional, eres moderno y te permiten serlo sobre todo si eres creativo; puedes solventar la vida que quieres   y no te molesta competir con ellas. Y viajar… con ellas también.

 

Revisa tu propio insight  y saca conclusiones. Sirve pero para recrear tu texto o recomendación, pero la idea que te aprueben puedes estar seguro que no tiene nada que ver con ello o tal vez, con el inside de una inesperada consumidora.    

 

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias