Connect with us

Branding

El error del logotipo de Starbucks

Publicado

on

Fast Company reveló la perfección simétrica que la sirena del logotipo no posee.

El famoso logotipo de Starbucks ha pasado fronteras en todo el mundo, pues es uno de los logotipos que apenas lo ves es reconocido en un abrir y cerrar de ojos. Pero lo que muchos no se han dado cuenta es que la icónica sirena que lo caracteriza, es perfectamente imperfecta.

Casi nadie lo ha notado, pues el rostro de la sirena no posee la perfección simétrica ideal, según revelaciones de Fast Company.

Un estudio realizado por Brunel University London, indica que las personas sienten más empatía por características faciales simétricas, siendo sinónimo de belleza.

Los diseñadores de la consultora Lippincott, descubrieron que dotar de simetría facial al rostro de la icónica sirena era un problema.

Tras escudriñar largamente el rostro pluscuamperfectamente simétrico de la sirena, los diseñadores de Lippincott llegaron finalmente a la conclusión de la perfección de su semblante la hacía parecer en realidad más fría e inhumana, explica Connie Birdsall, directora creativa de la consultora, en un artículo publicado por Fast Company.

 

Conscientes de la problemática, los diseñadores decidieron que la sombra en el extremo derecho de la nariz de la sirena fuera ligeramente más larga que en el izquierdo.


Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias