Connect with us

EL EMPRENDIMIENTO DIGITAL COMO UN ESTILO DE VIDA QUE BUSCA APORTAR VALOR A LA SOCIEDAD

Publicado

on

Tengo 31 años y me gusta desarrollar “Start-Ups” en el mundo digital.  Me gusta lo nuevo, a siempre tratar de identificar oportunidades, a generar valor, algo que creo que viene desde siempre pero que fue alimentándose gracias a la lectura de biografías sobre personajes como Richad Branson *. Ser emprendedor es saber ejecutar, es un desarrollo constante, un aprendizaje que nunca termina.

Richard Branson y Oliver Samwer.

Agradezco a las personas con las que he podido compartir de una manera muy cercana durante mis estudios o carrera profesional por continuar desarrollando mi aprendizaje, hay muchos “guerreros” por nombrar pero personalmente tuve la suerte de trabajar con personas como Oskar Hjertonsson , Oliver Samwer (hoy en otros emprendimientos) y obviamente a Andrew Mason, creando la empresa que esta cambiando la manera de hacer Ecommerce en más de 50 países en el mundo > Groupon. 

Andrew Mason, creador de Groupon
 
Cada uno tiene un estilo muy distinto pero podemos resaltar las siguientes virtudes la cuales recomiendo incluir en sus pilares de gestión:

– No esperar las oportunidades, crearlas.

La penetración en la internet en el mundo esta en un tasa de crecimiento muy interesante, y las cifras en Latino América nos dicen que hay mucho por explorar en nuestras tierras. 

Cuando emprendimos Groupon, nos dijeron que el peruano no compraba por internet, pero puedo afirmar con mucha confianza que si lo hace y es gracias a la propuesta de valor que ofrecemos y que podemos tener un promedio de más de 50,000 cupones vendidos mensualmente. El uso de Smartphones esta en una tasa de crecimiento de un 50% anual lo cual genera que el potencial consumidor esté más cerca de consumir tu propuesta de valor. 

El peruano quiere ideas innovadoras, que sean fácil de usar y que brinden todas las comodidades de pago y si esto lo juntas con una necesidad por solucionar = éxito en tu emprendimiento.

– Armar un gran equipo y crear una cultura organizacional bajo el siguiente lema “Work Hard, Play Hard”

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias