Connect with us

EL CUAC ESTÁ EN LOS DETALLES

Publicado

on

 

LA IDEA

CuaCua es una de las marcas más queridas del Perú… ¿quién no la conoce? Pero como no tenía un posicionamiento muy claro dentro de los jóvenes, nuestros amigos de Ogilvy tuvieron la idea de construir una imagen con muchísima onda para que se conecte mejor con ese exigente público.
 

La campaña tenía que ser muy novedosa para pegar, y como ya sabemos, “la novedad” es algo que pasa por Internet y las redes sociales definitivamente. Mientras más diferente y novedoso sea algo, nos da más ganas de comentarlo y compartirlo. Por eso, la agencia Ogilvy decidió convertir a CuaCua en un Pato teenager, que genere contenidos chéveres y algo locos para ese target.

CUAC 70

El director de Cine 70, Mauricio Hidalgo, dirigió todos los videos de la campaña, donde la premisa era que no se parecieran entre sí. Si uno de los videos se realizaba como un comercial, el otro debería parecer una cámara escondida o tomar un sentido diferente. De esa manera habría variedad de formatos, para que sea más divertido y original para el target.

 

El redactor creativo de la campaña, Renzo Viacava, comenta: “Necesitábamos a un equipo que sintiera lo mismo que nosotros, y nos aportara con todo su talento e ideas. Lo conseguimos con Mauricio Hidalgo y Cine70, que se involucraron en el proyecto de tal forma que lo hicieron suyo. Esto, sumado al talento de Tosta en animación y al de Spinaca en audio, logró que todos los videos de CuaCua sean un éxito!”.

 

EN INTERCUAC

La página en Facebook de CuaCua tenía 1200 fans antes del lanzamiento de la campaña, y se puso como meta llegar a 200 mil para fin de año. El éxito está en que hoy, sin haber terminado el 2011, la página ha llegado 570 mil fans (571 mientras escribimos). Esto nos pone muy contentos a todos, incluyendo al Pato!!!

 

A la par se lanzaron en televisión un par de teasers, que buscaban que el público se sintiera atraído por esta forma cool y a la vez rara de comunicación, y se metiera al Facebook a ver de qué se trataba. Además

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias