Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

El contenido es la clave

6 de febrero del 2018

José Miguel Marchena, Gerente de Innovación y Desarrollo en ISIL.

¿Sabe cuántos impactos publicitarios recibes cada día? De acuerdo con estudios mundiales, una persona que vive en una ciudad recibe aproximadamente 3,000 impactos por día y sólo recuerda entre el 3% y 12% como máximo.

¿Cómo destacar en este competitivo mercado? La clave está en el contenido. Generar y publicar un contenido relevante, puede diferenciar a tu marca para que caiga dentro de ese porcentaje de ¨publicidad recordada¨.

¿Qué estrategia de generación de contenidos seguir? Lo primero debe ser conocer muy bien a tu público objetivo. Luego, se debe preparar en paralelo contenido para una estrategia de marketing push y también para una estrategia pull. En una estrategia push, que implica presentar tu producto a tus potenciales clientes, debes considerar destacar con contenido claro, simple, que impacte a tu público, que le deje huella. Busca mover sus sentimientos positivos, ya sean de alegría, nostalgia, coraje, inspiración, entre otros. En una estrategia pull, cuyos resultados se ven a más largo plazo, pero que se obtienen clientes más fieles, se debe buscar presentar el producto de una manera sutil e incluso no en las primeras comunicaciones. El contenido debe ser útil y valorado por el usuario, que lo motive a seguir recibiendo más. De esta manera se le puede hacer un seguimiento y abordarlo a través de diversos medios en el momento preciso y con el mensaje preciso.

 


 

Comparte esta noticia