Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

El contenido es la clave

9 de febrero del 2018

Por: Clarisa Barco, CEO de Roqoto Advertising.

¿Sabe cuántos impactos publicitarios recibes cada día? De acuerdo con estudios mundiales, una persona que vive en una ciudad recibe aproximadamente 3,000 impactos por día y sólo recuerda entre el 3% y 12% como máximo.

¿Cómo destacar en este competitivo mercado? La clave está en el contenido. Generar y publicar un contenido relevante, puede diferenciar a tu marca para que caiga dentro de ese porcentaje de ¨publicidad recordada¨.

¿Qué estrategia de generación de contenidos seguir? Lo primero debe ser conocer muy bien a tu público objetivo. Luego, se debe preparar en paralelo contenido para una estrategia de marketing push y también para una estrategia pull. En una estrategia push, que implica presentar tu producto a tus potenciales clientes, debes considerar destacar con contenido claro, simple, que impacte a tu público, que le deje huella. Busca mover sus sentimientos positivos, ya sean de alegría, nostalgia, coraje, inspiración, entre otros. En una estrategia pull, cuyos resultados se ven a más largo plazo, pero que se obtienen clientes más fieles, se debe buscar presentar el producto de una manera sutil e incluso no en las primeras comunicaciones. El contenido debe ser útil y valorado por el usuario, que lo motive a seguir recibiendo más. De esta manera se le puede hacer un seguimiento y abordarlo a través de diversos medios en el momento preciso y con el mensaje preciso.

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de “PUBLICIDAD DIGITAL: CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES” que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:


Comparte esta noticia