Connect with us

CREATIVIDAD

El blindaje de Gareca

mm

Publicado

on

Por: Diego Reves Pardo, Vicepresidente Yellow.

Todos hemos sido testigos de cómo en este proceso clasificatorio para el mundial de Rusia, nuestro entrenador de la selección de fútbol, Ricardo Gareca, intentó a toda costa proteger a su grupo ante el entorno. Y de cómo, este simple hecho, pudo haber influido en los resultados.

Nuestros futbolistas han sido celosamente “aislados”, intentando solo ver y hablar de fútbol dentro del grupo.

Blindarlos de los comentarios externos, de los periodistas y de la presión fue una estrategia muy acertada para proteger lo más importante: El talento y por consecuencia el logro de los resultados.

En el caso de las agencias y sus equipos creativos ocurre algo similar.

Los que manejamos grupos de trabajo sabemos que tenemos colaboradores de diversos perfiles. Muchos de ellos con una gran influencia artística por ejemplo y con una sensibilidad especial para analizar las cosas.

Todos ellos, apasionadas por lo que hacen, ilusionadas como niños cuando crean una buena idea, cuando les aprueban una campaña o cuando sus ideas salen a la luz y logran trascender.

Es nuestra obligación mantener, proteger y sobre todo incentivar ese talento y esa particular forma de pensar y de ver el mundo; y para eso debemos hacer lo que hace Gareca: Blindarlos.

Blindarlos de temas ajenos a la generación de ideas.

Blindarlos de información inútil en un proceso creativo.

Blindarlos de negociaciones, de reuniones interminables y también de información de mercado que no es relevante para el proceso de creación.

Es nuestro deber generar el entorno y el ambiente apropiado para la inspiración creativa.

Y parte de eso es el blindaje del talento. Como dice nuestro DT: En la interna, solo se habla de fútbol…y de buenas ideas.

 

*Este informe se encuentra disponible en el ADNews 61 – Enero 2018. 

Conoce todo sobre la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias