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MARCAS

El 83% de las marcas podrían sufrir una crisis de reputación online

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Según expertos, se espera que durante los próximos 5 años una cifra importante de marcas pasen por esta situación.

Para los expertos de la ESIC Escuela de Marketing y Negocios la reputación de la empresa tiene un impacto sobre el negocio, por ello se debe generar estrategias que prioricen este aspecto y exalten las cualidades, valores y principios de nuestra identidad.

En medio del debate “Reputación, RSC y Comunicación en el ecosistema digital” el director general de Shackleton Buzz & Press, Elvis Santos, aseguró que “la ausencia de gestión de reputación on-line puede traer consigo graves perjuicios para las marcas. Ya no se compra algo sólo por precio, sino por la admiración, el respeto o la confianza”.

La economía actual es notoriamente influenciada por la reputación online y la atención, generando un impacto directo en las marcas. “Las grandes preocupaciones de los comunicadores son el clima de descrédito existente en nuestra sociedad que está dañando a los medios de comunicación, la transformación digital, la convergencia con otras funciones y la reubicación de la profesión”, manifiesta José Manuel Velasco, Global Alliance for Publlic Relations and Communication Management.

En números, se explica que un 23% de los consumidores están dispuestos a comprar productos a una empresa con una reputación media, un 39% si la reputación es sólida y un 77% si ésta es excelente. Por otra parte un 90% confían en recomendaciones de conocidos en la web, un 70% es influenciado por comentarios de usuarios desconocidos y un 75% no cree en la publicidad tradicional.

La transformación digital tiene que ser adoptada por los CEOs de manera personal, agregó Teresa García Cisnero, presidenta de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC). La marca debe ser la prioridad en nuestras nuevas estrategias. La conexión con los usuarios y los niveles de experiencia son cada vez más importantes para el crecimiento de toda compañía.

Fuente: Reasonwhy


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