El 68% de los CEOs no se sentían confiados cuando asumieron el cargo

8 de agosto del 2018

Según un estudio de Egon Zehnder, la seguridad con la que cuentan la mayoría de directivos sería más aparente que real.

La principal cualidad con la que se relaciona a los CEOs es la confianza que suelen tener sobre sí mismos, ya que, precisamente es esta característica la que los ayudó a obtener esa posición. Pero, ¿todos los CEOs contarán con esa seguridad? o ¿se habrán sentido realmente preparados cuando asumieron el rol?

Según la plataforma Hbr.org, Egon Zehnder realizó un reciente estudio que evidenciaría que esta determinación sería más aparente que real.

La respuesta de 402 CEOs de 11 países demostró que el 68% no estaba del todo preparado cuando asumieron este cargo. Además, el 50% asegura que impulsar el cambio cultural de sus organizaciones fue mucho más difícil de lo que pensaban.

Algo que también ha resultado complejo para ellos (47%) ha sido el desarrollar su equipo de liderazgo senior, ya que aseguran que no es sencillo estar preparado cuando eres quien toma las decisiones finales.

Por otro lado, el 48% asegura que desde que cuentan con ese rol se ha vuelto mucho más difícil encontrar tiempo para sí mismos e incluso para la reflexión.

Con el fin de que esta situación cambie, el sitio web Marketing Directo brindó algunos consejos:

  1. Es importante que los CEOs entiendan que deben fomentar la curiosidad, el aprendizaje y la adaptabilidad, en un crecimiento personal constante.
  2. Las compañías deberían trabajar con el CEO antes, durante y, especialmente, después de la selección, tomando un enfoque mucho más proactivo.
  3. Es integrar mejor las contrataciones externas e internas.

Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia