Efecto Kaepernick eleva las ventas online de Nike en 31%


La última campaña publicitaria de la marca deportiva ha cambiado de rumbo y genera ganancias tras la polémica.

Kaepernick y Nike han logrado resarcirse de los malos números que rondaron los primeros días a la compañía luego del lanzamiento de la última campaña publicitaria de la marca deportiva que causó polémica en Estados Unidos.

El mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue  el personaje principal de la campaña con la que Nike celebraba los 30 aniversario de su conocido lema “Just do it”, en la fotografía del anuncio, se observa a Kepernick mirando al frente de la cámara, acompañado de la frase: “Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo)”. La imagen de Kaepernick estará presente así en el primer partido de la temporada 2018 de la NFL en Estados Unidos.

Un hecho histórico, ya que el jugador fue vetado por los clubes de la NFL luego de que hace dos años se arrodillara y se negara a entonar el himno nacional de los Estados Unidos a modo de protesta por las injusticias sociales que sufría la comunidad afroamericana en el país.

El mismo Kaepernick ha entendido su actualidad deportiva como un complot contra él, es por ello que Nike ha mostrado todo su apoyo para con el atleta. “Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación y se ha apoyado en el poder del deporte para hacer avanzar el mundo” , fueron las palabras del vicepresidente de la marca.

Para Nike ha sido un gran paso apoyar la lucha del jugador, y de paso una arriesgada maniobra publicitaria que reflejó el peligro de la polarización en sus primeros días, luego de que las acciones de la marca descendieran en un 3%.

Sin embargo, la viralidad de la campaña consiguió una cobertura por un valor de 43 millones de dólares y según un último estudio, las ventas online de Nike subieron en 31%. Es más, el último fin de semana, ganaron más de lo que perdieron en la Bolsa durante sus primeros momentos de campaña.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Comparte esta noticia

Tags Relacionados