Eduardo Molina: “45% de miembros asegura que pertenecer a WeWork hizo crecer su negocio”

11 de septiembre del 2018

Conversamos con Eduardo Molina, Director de Expansión para Wework Latinoamérica, sobre su participación en el Perú Venture Capital Conference.

WeWork, que se ubica en el top 10 de las startups más valiosas del mundo, estuvo presente en el Perú Venture Capital Conference, uno de los eventos más importantes de nuestro país donde se conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales e internacionales.

En esta oportunidad, Eduardo Molina, Director de Expansión para Wework Latinoamérica, habló sobre “Lugares de trabajo para promover la innovación”. En donde destacó la importancia de la innovación, los cambios en los comportamientos de las personas, los espacios de trabajo y cultura en las organizaciones.

Eduardo inició su charla con algunos datos no muy alentadores sobre la realidad de las personas, a las que les gusta estar en espacios abiertos. “La población urbana crece cada semana con 1.5 millones de personas. Para el 2050, más del 70% de la población vivirá en ciudades; y el 87% de la vida de un ser humano sucede dentro de un edificio”, aseguró.

Además, la forma en que las personas viven y trabajan está cambiando profundamente. “La gente hoy está buscando proyectos o involucrarse en cosas que tengan propósito. Los millennials fuimos los primeros que levantamos la mano de que queríamos algo en donde nos pudiéramos sentir parte, donde pudiéramos estar contentos. Sin embargo, es algo que todos queremos, no es solo los millennials. La gente quiere ir a trabajar en donde se sienta confiado, donde esté a gusto y pueda compartir con sus amigos, porque así funciona mejor”, dijo Molina.

Asimismo, comentó sobre la importancia escuchar las necesidades de las personas. “Nuestros edificios están diseñados para optimizar la productividad y la conexión, ya que estamos comprendiendo que al final los seres humanos son los que llevan a cabo estas actividades y hay que entender y respetar a las personas para darles las herramientas que necesiten”, comentó.

“Las startups con 3 años de vida tienen un 12% más de probabilidades de sobrevivir si están dentro de Wework. 45% de miembros asegura que pertenecer a WeWork hizo crecer su negocio. Y que más del 60% han hecho negocios entre ellos. También tenemos que el 40% de miembros Enterprise (empresas que tienen más de mil colaboradores a nivel mundial) eligieron WeWork por querer un ambiente más creativo y emprendedor”, agregó Eduardo Molina.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Comparte esta noticia