Connect with us

Branding

Dropbox rediseña la identidad de su marca

Publicado

on

la marca presenta este nuevo sistema de diseño enfocado a la idea de que “las cosas extraordinarias ocurren cuando mentes diversas se unen”, la cual ha sido expuesto visualmente agrupando colores con mucho contraste entre sí como, tipografías cambiantes e imágenes diversas.

La compañía estadounidense, Dropbox, hay presentado su nuevo diseño de marca inspirada en la creatividad que irradian sus clientes, con el que pretende mejorar la forma de trabajar de las compañías.

PUEDES LEER: 7 cosas que pasarán si clasificamos al Mundial tras 36 años

Uno de los líderes en ofrecer servicios de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, anunció el cambio de look de su historia, con el objetivo de alinear su identidad de marca a su nueva realidad y misión como compañía.

En la web de presentación del rediseño la compañía considera que “conforme nuestra misión evolucionaba de simplemente guardar archivos sincronizados a ayudar a equipos a trabajar de forma sincronizada, nos dimos cuenta de que nuestra marca necesitaba cambiar también. Nuestro nuevo sistema de marca muestra que Dropbox no es simplemente un sitio para guardar archivos, sino un lugar de trabajo vivo que pone en común ideas y equipos”

Los encargados de desarrollar este rediseño fue por el equipo interno de Dropbox con la ayuda de socios externos como Collins (autores del último rediseño de Spotify), Instrument, XXIX, Sharp Type y Animade.

Una de las filosofías que sigue Dropbox es el de inspirar energía creativa en todos los usuarios que la usan, pues buscan construir productos y ser una marca que ayudara a las personas a enfocarse en hacer trabajos significativos, en vez de distraerse en el proceso de trabajo en sí.

Por esa razón, la marca presenta este nuevo sistema de diseño enfocado a la idea de que “las cosas extraordinarias ocurren cuando mentes diversas se unen”, la cual ha sido expuesto visualmente agrupando colores con mucho contraste entre sí como, tipografías cambiantes e imágenes diversas.

 

El logo también se ha renovado. El logo anterior mostraba una caja azul que básicamente hablaba de que Dropbox es un lugar para almacenar cosas. Ahora el nuevo logo es más limpio, más simple y simétrico, dejando de ser una caja literal para ser un conjunto de superficies dinámicas que muestran a Dropbox como una plataforma abierta y un buen lugar para la creación.

Color

La marca muestra un nuevo sistema juxtapone pareja de colores de manera diversas, el logo, las interfaces y la comunicación redundan en este concepto para la consecución de grandes ideas.

Ilustración

La marca ha venido usando la ilustración como recursos visual con el fin de dar vida a sus productos y marca. Hoy siguen confiando en este recurso, definiéndolo como informal, manual y creativo.

Tipografía

El tipo de letra que se eligió es Sharp Grotesk, que tiene 259 variantes permitiendo a la marca a tener mucha versatilidad, con la que pueden comunicar en una variedad de tonos.

Te dejamos la web de Dropbox para que puedas el cambio completo


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la ISIL,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

[contact-form-7 id=”28379″ title=”2017- 10 Design Thinking ISIL”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias