Connect with us

Digital

Diez bancos de imágenes que podrás utilizar de manera gratuita en tus proyectos

Publicado

on

La mayoría de bancos de imágenes poseen Licencia Creative Commons que te permiten usarlas sin ningún problema. Entérate y descubre cuáles son.

Los bancos de imágenes suelen ser útiles para diferentes proyectos. Asimismo, hay lugares donde se pueden acceder a una mayor cantidad de imágenes si se realizan pagos. Si en caso no cuentas con la solvencia necesaria para realizar los pagos en mención, Mercado Negro te brinda distintos bancos de imágenes para que realices tus proyectos.

La mayoría de colecciones fotográficas a continuación tienen Licencia Creative Commons CC0: son de dominio público, aunque hay algunas que restringen el uso de las mismas si se publican en sitios violentos o de contenido para adultos. Además, existe una Licencia Creative Commons 4.0 y Licencia Creative Commons 1.0 que permiten el uso personal o comercial de las mismas  citando debidamente la fuente.

Unsplash

Es un banco de imágenes en inglés, además posee Licencia Creative Commons CC0.

Pexels

Otro banco de imágenes tan bueno como Unplash, además posee la misma Licencia Creative Commons CC0.

Stokpic

Su licencia es Creative Commons CC0 con una excepción: no se puede redistribuir. Además, su colección de fotos va cambiando continuamente.

Freepik

Este banco de imágenes posee fotos, mockups, ilustraciones vectoriales e iconos que puedes modificar a tu antojo. Es la única de esta selección que ha incluido una versión gratuita y de pago.

Gratisography

La colección de fotografías son propiedad de Ryan Macguire y, además, tiene licencia CC0 con la una restricción de no utilizarlas en sitios web criminales o para adultos.

Stocksnap

En este banco existen cientos de imágenes de diferentes estilos ordenadas por temáticas, fechas o número de descargas. Además, tienen Licencia Creative Commons 0.

LifeOfPix

Un lugar donde predominan las imágenes de paisajes y arquitectura. También cuenta con la licencia CC0 sin ninguna restricción.

Magdeleine

Un banco de imágenes especializadas en fotografías de naturaleza, sin embargo, puedes hallar fotos de arquitectura, animales, comida y tecnología. Además de contar con la Licencia CC0, también algunas tienen licencia Creative Commons 4.0, donde debes citar correctamente al autor.

Photopin

Más que colección de fotografías es un buscador que utiliza la API de Flickr para encontrar fotografías en esta plataforma que tengan licencia Creative Commons para poder utilizarlas en tus diferentes proyectos.


Si quieres conocer más sobre el curso corto de Fotografía Integral que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias