El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Día de la Publicidad: ¿Cómo está actualmente la publicidad en el Perú?

6 de diciembre del 2017

Mercado Negro se hizo presente en el “After Office”, organizado por la APAP por el Día de la Publicidad, donde distintivos publicistas nos comentan sobre la publicidad peruana en la actualidad.

El 5 de diciembre se celebra el Día de la Publicidad en nuestro país, por ese motivo la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) realizó el “After Office”, para todos los publicistas de  las agencias creativas, casas productoras, casas de audio para celebrar du día.

PUEDES LEER: Punto Visual: “Llegamos en casi todas las campañas a un promedio de 16% de CTR”

Mercado Negro se hizo presente en el evento, donde Rocío Calderón, Vicepresidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Perú, nos cuenta cómo está la publicidad actualmente en nuestro país:

“Tengo que reconocer que en los últimos 5 años, el progreso ha sido enorme, somos un país referente ya en la región para todo lo que son premios creativos, como también los premios de eficiencia y me siento muy orgullosa por ello. También la APAP ha contribuido en hacer que las agencias estén cada vez más presente en festivales internacionales como: Cannes Lion, FIAP, entre otros”, comentó Rocío Calderón para Mercado Negro.

La vicepresidenta también destaca que el Perú ahora es reconocido como un país que marca pauta también en el tema de premios y reconocimientos.

Por otro lado, la participación de la publicidad peruana cada vez es mayor, ya que las agencias asociadas a la APAP y no asociadas, casas productoras y casas de audio han postulado sus piezas en los Premios Ideas y han participado en la Semana de la Publicidad.

“Cada año se nota que la asociación está detrás de profesionalizar, trayendo mejores speakers, gente de afuera. Nosotros buscamos ponernos cada vez la vara más alta, porque hemos ido trayendo gente de verdadero talento de todas las redes importantes y para ello contamos con todo el soporte de las agencias y del IAB, la asociación de medios, de la asociación de casas realizadoras y productoras”, comenta la vicepresidenta de la APAP.

 El fin de la asociación es unir a todos los gremios involucrados y trabajen por una industria más completa e integrada.

El Director Ejecutivo de la APAP, Juan Carlos Collado, también se hizo presente en el “After Office”, quién nos comentó sobre las oportunidades que nos trae la publicidad.

“Como asociación hay muchas oportunidades, por ejemplo en lo que es, el premio ideas, nos toca consolidarlo. A lo largo de estos dos años nos ha permitido convocar a importantes exponentes de la publicidad mundial, entonces creo que es importante tener referentes para la gente joven sobre todo”, finalizó Collado.


Comparte esta noticia