Connect with us

INTERNACIONALES

Descubren un mural publicitario de los años 20 en la estación de Sevilla del Metro de Madrid

Publicado

on

Marketing Directo: Durante las obras de modernización de la estación de Metro de Sevilla, han descubierto un mural publicitario que data de los años 20. Será restaurado e instalado en el nuevo hall de la estación.

La estación de Sevilla perteneciente al Metro de Madrid se encuentra en obras desde finales del mes de abril. Durante la misma, han encontrado un mural publicitario escondido detrás de uno de los muros.

El mural está conformado por dos paneles rectangulares verticales y otro apaisado. En él se puede leer “Jabón sales de Carabaña. Insuperable para la piel” , acompañado de la imagen de una mujer.

La Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) se ha encargado de analizar el mural, y ha declarado que se colocó en la estación en los años veinte del siglo pasado. Asimismo, ha pedido que sea “desmontado, reparado y limpiado“, ya que tiene alguno de sus azulejos rotos. Por el momento, se está decidiendo la técnica más adecuada para desmontarlo.

Una vez que el mural sea restaurado, la CLPH ha determinado que debe ser colocado en el nuevo hall de la estación de Sevilla. En concreto, se emplazará en los tornos de entrada a la estación, entre las dos escaleras de acceso a los andenes, según ha la Consejería de Cultura a Europa Press.

Por su parte, Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, considera que “recuperando este panel publicitario no solo recuperamos el Patrimonio artístico, sino que devolvemos a los madrileños una pequeña parte de la historia olvidada del Madrid previo a la Guerra, el Modernismo de los años 20″. Asimismo, ha destacado que el mural no solo posee un “evidente valor artístico, tiene una innegable importancia sentimental”.

La estación de Metro de Sevilla fue inaugurada en 1924. En la década de los 70 fue ampliada. Con la actual reforma, instalarán ascensores y escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad. Asimismo, modernizarán la infraestructura de las instalaciones y retirarán el amianto presente en la estación.

 


Si deseas inscribir piezas en los Premios TOTEM 2018, déjanos tus datos para brindarte la información:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias