Denisse Chinen: “Buscamos promover un ambiente para que el colaborador sea feliz y genere mucha productividad”

18 de mayo del 2018

La gerente de Recursos Humanos de Natura Cosméticos habló sobre la importancia que tiene la felicidad en los ámbitos laborales.

A modo de introducción, Denisse Chinen habla sobre cómo empezó su trabajo en la marca: “La anterior gestión nos dejó una valla muy alta de alcanzar. Llegar al primer puesto aquí en Perú, con un 98% de favorabilidad va a ser un desafío muy importante, pero este es un tema que se ha ido trabajando año tras año y no se puede diluir de un año para otro. Entonces, por un lado se trata de un gran desafío pero que forma parte de la cultura que ha ido desarrollando la empresa con sus colaboradores en el paso de los años”, nos comenta.

Al respecto de su metodología de trabajo, Denisse nos cuenta: “lo que buscamos es cómo también Natura pueda dar el ambiente y todo el escenario para que el colaborador sea feliz y genere mucha productividad. Al mismo tiempo, nos fijamos de qué podemos hacer para que el colaborador siempre sea protagonista en todo lo que hace”.

“No solamente impulsamos desde los beneficios que tenemos y el ambiente que generamos al colaborador y gestor, sino que también esperamos que el mismo colaborador busque su propia felicidad”.

Por otro lado, Denisse nos explicó los principales pilares que tienen como empresa: “Tenemos muy marcado el tema del protagonismo, tanto en gestores como colaboradores, en todo lo que se hace. Si bien es cierto RRHH tiene una estrategia muy marcada y una misión, lo que buscamos es que se autogestionen, que busquen el cómo generar estos puentes, los diálogos. La gestión de proximidad es muy importante para nosotros, porque Natura es una empresa de vínculos y de relaciones y eso es un pilar fundamental en lo que hacemos”.

Finalmente, sobre cuáles son los pasos a seguir como parte de selección de personal, Denisse manifiesta las características que deben tener los postulantes: “Natura es una empresa muy especial porque, por un lado, tiene un desafío muy interesante: nosotros vendemos cosméticos a través de venta directa y esto hace que más o menos cada 3 semanas toda nuestra vitrina de productos cambie. Los perfiles que buscamos deben tener la capacidad de solucionar situaciones complejas, una capacidad analítica importante, mucha agilidad y horizontalidad”.


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