Deadpool se convierte en el rey del marketing

17 de mayo del 2018

El famoso mercenario de Marvel le pidió perdón a Beckham, cantó con Celine Dion y ahora se apodera de las portadas de clásicas películas.

En el 2016, Fox y Marvel llevaron a la pantalla la película en solitario de Wade Wilson, conocido mundialmente como Deadpool, esta cinta fue un éxito de taquilla y gran parte del fenómeno que produjo la película, se debió a una excelente y arriesgada campaña publicitaria que revolucionó la publicidad de esta categoría.

Desde chistes en doble sentido, trailers inolvidables, paneles extravagantes y más, fueron el éxito marketero de la película. Ahora, ambas empresas presentan ‘Deadpool2’, la nueva cinta del antihéroe de Marvel que se estrenara este jueves 17 a nivel nacional y que ya viene desatando euforia con su publicidad a nivel internacional.

No solo bastó con hacer que el personaje baile junto a Celine Dion o que le pida perdón a David Beckham, sino que también reemplazaron las portadas de simbólicas cintas por unas con su estilo.

Fue una gran sorpresa, para los asistentes de las tiendas Wallmart, el hecho de ver a ‘Deadpool’ protagonizando las portadas de los discos Blu-ray de varias películas como ‘El Club de la Pelea’, ‘Terminator’, ‘En hombre manos de tijera’, entre otras.

Esta acción generó la avalancha publicitaria precisa, por lo que miles de personas han estado esperando con ansias el estreno que se dará hoy a nivel nacional e internacional.

Esta lección de publicidad y mercadotecnia que ofrece la cinta, hace que las expectativas acerca de las ganancias de la misma incrementen en comparación a lo recaudado en la primera entrega, que fue un record histórico de US$ 783.1 millones a nivel mundial, superando a otros estrenos similares como ‘X-Men: Days of Future Past’ (747.9 millones de dólares) y ‘Logan’ (616.8 millones de dólares), según informó Box office Mojo.


Si quieres saber más sobre las charlas de la Semana de la Publicidad, deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Comparte esta noticia