Connect with us

CUIDADO CON LA INSOLACIÓN EN ASIA

Publicado

on

Llega el verano, vamos a Asia. Innegable el poder de atracción de este balneario, sobre todo para los ejecutivos de marketing, que les llama el deseo de exhibir su marca en el lugar donde fluye gente con alto poder adquisitivo y donde seguro muchos de sus amigos, colegas y familia verán qué hace su marca.

Pero es tan peligroso como exponerse al sol sin bloqueador, colocar la marca en este sitio sin un sentido de conexión con la gente.
 

El boulevard de Asia se vuelve el reino del BTL, pero como en la pauta televisiva, el 95% de lo que se hace es muy superficial, poco imaginativo y se pierde en el horizonte. Allí veremos como si fueran sombrillas de playa de Chorrillos innumerables módulos, anfitrionas, volanteos, espacios creados que asustan más que provocar su ingreso.

 

Primero, debemos saber si estar allí le conviene a la marca. Hoy por hoy, Asia ya debe estar en la planificación anual de comunicación y se debe trabajar, en lo posible, en paralelo de la campaña ATL, así los mensajes se complementan y el resultado es el mejor.

 

Establecida la oportunidad, la propuesta BTL debe generar interacción con el público. Aquí una recomendación: Asia reúne públicos y actitudes diferentes por horas. Así como solearse panza arriba en la arena al mediodía es diferente que broncearse a partir de las tres de la tarde, una cosa es el boulevard en la tarde, otra en la noche. Una cosa es el boulevard de lunes a jueves, otra de viernes a domingo. La estrategia de la agencia BTL debe considerar esto para lograr el mejor contacto con la gente. Además, están los residentes de las playas, donde conviene considerar una acción complementaria de marketing directo.

 

Lo que la marca proponga como idea tiene que estar ligado a su gran concepto comunicacional, y una recomendación más: aquí el público es tech, hasta los niños de 9 años ya andan con su smartphone conectado a Facebook. Dicen que ya somos 6 millones de peruanos que lo tenemos, aquí en Asia todos lo tienen. Así que a aprovecharlo. Por eso la propuesta creativa más completa 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias