Connect with us

CUATRO VERDADES PROPIAS

Publicado

on

 

 

El sentido común me ha enseñado a entender que la verdad absoluta no existe, de ahí que las verdades que estoy a punto de escribir quizá solo sean mías. Las comparto porque creo que en la suma de puntos de vista está el secreto para avanzar en este y en cualquier negocio.

 

1. CREO QUE LAS BUENAS IDEAS, esas que impactanen un negocio y construyen una marca, esas que logran convertirse en tema de conversación enun domingo familiar y alcanzan el grado de noticia en la prensa, solo pueden ser creadas cuando existe una relación de confianza y de arduo trabajo de equipo entre un cliente y su agencia. Cuando uno revisa la historia de las marcas exitosas se encuentra con dúos dinámicos, personas unidas por la misma convicción y, sobre todo, por la misma pasión.

 

2. CREO EN LAS IDEAS POR ENCIMA DE LOS MEDIOS. Las personas de a pie nunca dirán nada acerca de un plan de medios, siempre hablarán de la idea. Me da mucha pena que las ideas hayan perdido su valor, cuando quizá hoy sean lo único que puede distinguir a un producto de otro. Miremos por ejemplo el caso de Axe y Old Spice; ambos son desodorantes con perfume, sin embargo,cada uno tiene una idea propia y eso deriva enque ambos sean negocios exitosos.

 

3. CREO EN LA GENTE ANTES QUE EN LAS MARCAS, en ese orden. Muchas veces las marcas se ven demasiado al ombligo y basan sus innovaciones en números y objetivos que cumplir, en vez de pensar en por qué van a ser relevantes para la gente. Les recomiendo que vean lo que están haciendo las personas en términos de innovación. Busquen en Kickstarter y sesorprenderán; mi favorita hasta hoy sigue siendoThe coolestcooler.

 

4. CREO EN LA INVESTIGACIÓN, pero creo más en la innovación. Recuerdo una de esas leyendas urbanas que decía que, hace muchos años,  Sony testeó el Walkman y salió muy mal evaluado porque, para la gente, la música era para compartirla. Sony entendió que la gente no sabía lo que quería y, bueno, todos sabemos cuál fue el resultado de interpretar correctamente el estudio. Creo que la investigación es muy provechosa cuando uno busca en profundidad qué es lo quemueve a la gente, pero siento que cuando se trata de innovar lo que hace en ocasiones esinterrumpir,&

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias