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Cuatro mitos sobre el live streaming

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La agencia Stringnet deshecha estas ideas y explica como este servicio puede cumplir un papel importante en tu evento.

La transmisión en vivo o live streaming es una de las tecnologías más populares en la organización de eventos actual. Sin embargo, también es una de las menos comprendidas. Probablemente has escuchado que es muy costosa o que va a reducir la asistencia. ¿Todo esto es cierto? La verdad es que son solo mitos.

Stringnet, agencia de video streaming profesional, deshecha estas ideas para que puedas comprender cómo el live streaming puede cumplir un rol muy importante en tu evento.

Estos son cuatro mitos comunes sobre esta tecnología:

  1. SI HAGO TRANSMISIÓN EN VIVO, NADIE VENDRÁ A MI EVENTO

Esto no puede está más alejado de la verdad. Si anuncias la opción de live streaming en el momento correcto, pocas personas cambiarán de parecer sobre asistir en persona al evento.

¿Cuándo es el momento perfecto para ofrecer esta opción? Por lo general, ofrecer el live streaming 30 días antes del evento proporciona suficiente tiempo para promocionarlo, pero para este momento es casi seguro de que quienes hayan pensado en asistir a tu evento ya hayan tomado una decisión.

Además, tomar en cuenta esta estadística: 30 % de las personas que observan una transmisión en vivo de un evento asisten al mismo evento el próximo año.

  1. LIVE STREAMING ES MUY COSTOSO

Al contrario de la creencia popular, el live streaming no tiene por qué ser costoso. Existen diversas opciones que pueden ajustarse a tu presupuesto.

Incluso si inviertes un poco más de lo presupuestado, hay muchas probabilidades de que el retorno sea mayor a lo esperado. Además, toma en cuenta el incremento en la venta de entradas que puedes tener el próximo año.

  1. LOS INGRESOS POR LA VENTA DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO NO VALEN LA PENA EL ESFUERZO

Existen muchos casos en que los ingresos por la opción de ver la transmisión en vivo fueron suficiente para pagar toda la producción del evento. ¿Te imaginas recaudar tal cantidad de dinero?

Debes recordar que siempre habrá una gran cantidad de personas que no puedan pagar el costo de asistir en persona o que no tengan tiempo por temas laborales. Todos ellos querrán asistir y aprender de los conferencistas. Por eso, toma en cuenta a este grupo de personas.

  1. LA TRANSMISIÓN EN VIVO SOLO ES PARA EVENTOS MASIVOS

Tu transmisión en vivo no tiene que atraer a millones de personas para que mejore tu evento. De hecho, es una buena inversión para varios tipos y tamaños de eventos, que incluyen pequeños conciertos o eventos corporativos.

Si tu evento ya está al máximo de su capacidad, el live streaming es una forma magnífica de expandirlo. De hecho, esta tecnología puede ser más atractiva para pequeños eventos con un tope de asistencia. Con la transmisión en vivo mantienes la experiencia íntima al mismo tiempo que alcanzas una audiencia más amplia.


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