Connect with us

COLUMNA

Cuatro errores que debes evitar para que tu negocio destaque en Facebook

mm

Publicado

on

Por: Mario Delgado, docente EPU – USMP del Curso  Marketing Digital

Lo que algún día fue un espacio lleno de oportunidades para los aventureros en las redes sociales, hoy es un campo de batalla donde todas las marcas buscan un bien preciado: la potencial atención de más 10 millones de peruanos.

Felizmente aún es posible destacar y promover una marca para quienes aplican estrategias de la manera eficaz. Aquí una lista de errores comunes que nos pueden alejar de nuestros objetivos:

Creer que es gratis: A diferencia de la televisión, en Facebook nadie nos cobrará por hacer público un mensaje. Todos podemos hacerlo dado que el negocio para esta red no está en los permisos de publicación, sino en las oportunidades de difusión que nos ofrece. Es decir, mientras más ambiciosos o específicos sean nuestros objetivos, mayor será la inversión que nos solicitará. Buscar obtener nuevos seguidores o registros a un formulario, en un distrito o todo el país, son por ejemplo, algunas de las oportunidades fáciles de aplicar a costos reducidos.

Subestimar a tu público: Compartir datos equivocados, opiniones falsas o no tolerar comentarios negativos, pueden dañar la credibilidad de tu marca. Ser tolerantes y aprender de la opinión de nuestros clientes es una oportunidad que hoy las marcas tienen y deben aprender a administrar. También subestimas a tu público cuando generas contenido carente de valor funcional. Es decir, si tu contenido no es novedoso, entretenido o educativo, difícilmente construirás una relación de valor con tus clientes.

Tener un community manager que no conoce la marca: Tan grave como asignarle las responsabilidades del manejo de la comunidad a una persona sin la experiencia necesaria, es compartir la tarea con alguien que no conoce las motivaciones y los planes de la marca. Si no está involucrado difícilmente podrá detectar oportunidades y enfrentarse a retos complejos.

Finalmente, uno de los errores más importantes: no analizar la data que Facebook nos ofrece. Hoy, cada movimiento de los usuarios puede ser medido, por lo que no aprovecharla es perder una gran oportunidad para corregir los errores y potenciar las oportunidades. Qué día publicar, qué contenido y qué temas abordar son respuestas al alcance de la mano. Cursos y talleres para conocer los fundamentos de una correcta administración del entorno digital, son claves para hacer destacar un negocio.

Si necesitas saber más acerca de como potenciar tu marca, Mario Delgado dictará el curso Marketing Digital de la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP. Inicia el 04  de agosto.


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias