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¿Cuánto gastan las marcas de bebidas alcohólicas en patrocinio deportivo?

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Las marcas alcohólicas están invirtiendo más que nunca para ser la bebida oficial de las competiciones deportivas de todo el mundo.

El Mundial Rusia 2018 tuvo una audiencia de 163 millones de personas y la final del Super Bowl contó con 111 millones de espectadores a nivel global, razones más que suficientes para que las marcas de bebidas alcohólicas estén apostando por ser las bebidas oficiales de las competiciones deportivas de todo el mundo.

Este 2018, se estima que las marcas de alcohol gastarán un estimado de $ 764.5 millones para respaldar los eventos deportivos y clubes, y las diez principales marcas venderán la gran mayoría (87.6%) de esto, según una nueva investigación de la compañía de inteligencia de marketing deportivo Sportcal.

Actualmente hay un total de 281 ofertas activas, con las marcas de cerveza Bud Light y Heineken, ambas encabezan la lista en términos de gasto anual.

Al respecto, Conrad Wiacek, jefe de patrocinio de Sportcal, asegura que el “gasto general se debe a una serie de acuerdos de alto perfil, cada uno con un valor de más de $ 150 millones por año. Estos muestran la importancia del patrocinio deportivo para ciertas marcas de cerveza, ya que buscan aumentar su visibilidad y su volumen de ventas”.

El estudio revela también que existe un fuerte enfoque en los acuerdos de mercado único, con un 84% de las marcas que optan por centrarse en un solo territorio en lugar de una asociación mundial para atraer nuevos clientes.

El continente que mayor beneficio saca de esto es Europa, donde se tiene el mayor volumen de acuerdos, con una participación del 59,1%, seguida de América del Norte con el 20%.

Los acuerdos de equipo son actualmente el tipo de patrocinio más favorecido para las marcas de alcohol, que representan el 53,7% del total, seguidos por las federaciones y asociaciones deportivas (13,2%), lugares (11,7%) y eventos (10%).

A continuación te presentamos el caso de cuatro marcas que lideran la lista de las bebidas que más gastan en patrocinio deportivo.

Bud Light

La marca Bud Light encabeza la lista con un gasto anual de $ 249.7 millones en acuerdos de patrocinio deportivo. La mayor parte se va en la American National Football League (NFL) y la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), este último, reemplazando a Carlsberg como la “cerveza oficial” de la selección nacional de Inglaterra en agosto después de 22 años.

Heineken

La compañía holandesa de cerveza Heineken es conocida por su acuerdo de patrocinio con la Liga de Campeones, la competición de fútbol de clubes más grande de Europa.

La marca de cerveza y UEFA se asociaron por primera vez en 1994, y han extendido su contrato hasta finales de 2021 en un acuerdo que también incluye la Supercopa de la UEFA. Combinado con su patrocinio de Fórmula 1, Heineken tiene un gasto anual de $ 118.3m.

Budweiser

Con la autoridad mundial de fútbol FIFA estimando que casi la mitad de la población mundial sintonizó para ver la Copa Mundial de la FIFA, su acuerdo de patrocinio con Budweiser es uno de los más lucrativos del mundo.

Ha sido un socio oficial de la Copa del Mundo durante 32 años y lanzó la mayor campaña de marketing de la marca para el torneo más reciente en Rusia. La marca estadounidense gasta $ 84.4m al año.

(Con información de SportHub)


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