Connect with us

ACTUALIDAD

¿Cuánto cuesta contratar a un influencer en Perú?

Publicado

on

Según el tipo de contenido y su número de seguidores, los influencers pueden tener tarifas que pasan los 30 mil soles.

4 de cada 10 usuarios de Facebook fueron motivados por influencers para comprar un producto”, esta estadística revela por qué en la actualidad estos personajes que gozan de popularidad en las redes sociales son tan importante para las marcas.

La revolución digital ha ocasionado que las marcas apuesten por llegar a sus clientes, no solo a través de medios masivos sino también utilizando canales digitales. Uno de estos canales son las redes sociales, donde se valen de influencers para dar a conocer sus productos y servicios.

Y es que los influencers motivan las decisiones de compra de los usuarios en redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube, es por ello que las empresas han empezado a poner sus ojos  en estos “personajes” al momento de elaborar sus estrategias de marketing digital.

El estudio “Marketing de Influencers Latinoamérica” de Axon Marketing & Communications reveló que el 80% de viajeros asegura que la recomendación de los influencers impacta al momento de optar por un destino turístico. Adicionalmente, el informe de Facebook IQ de este año dice que cuatro de cada diez usuarios de Facebook realizaron una compra motivados por publicaciones de influencers.

Según explica Alan Suárez, docente de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, la red social por excelencia de los influencers de moda (belleza, vestimenta y estilo de vida) es Instagram, “dirigiéndose principalmente a mujeres entre los 18 a 25 años, de los sectores A y B, residentes en Lima urbana”.

Por otro lado, destacan los microinfluencers, quienes se dirigen a audiencias nicho de sectores como el deporte, la nutrición, los viajes o la belleza, entre otros. Su método de pago principal son los canjes o publicaciones por un costo de $30 a $50 dólares.

Tarifa Influencer

En el mercado peruano se manejan costos que van desde $30 dólares hasta los S10 mil dólares.

– $250 dólares si el influencer tiene entre 50.000 a 100.000 seguidores.

– De $500 a $1.000 dólares si tiene de 100k a 250k seguidores.

– De $1.000 a $5.000 dólares si tiene más de 250k seguidores.

– $10.000 o más cuando se trata de un influencers con millones de seguidores.


Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias