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¿CUÁNDO SERÁ NEGOCIO GANAR PREMIOS?

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En esta industria donde hay detractores y favorecidos no hay una definición clara frente a la obtención de los premios. Algunas agencias prefieren la facturación con algo de brillo creativo. Otras oficinas prefieren todo Gourmet,es decir la creatividad como la apuesta mayor. Es decir la notoriedad, la exaltación máxima, la condecoración, los flashes, el champán, el delirio y otros confites…la fama, pero con billetera anémica.

Lo cierto es que en otras latitudes, especialmente en Europa, Asia y Estados Unidos la práctica de ganar premios es un reason why que se valora y se valoriza. Y valorar pasa por hacerse respetar en el sentido más profesional posible y escalar en el firmamento posiciones como las alcanzadas por Flavio, Juan Carlos, Aldo, Ricardo, todas bien merecidas por ellos.

 

Y valorizarlo tal vez sea lo más complicado de este ingrato negocio. Es verdad, si la creatividad gana notoriedad por un excelente trabajo en el aspecto del marketing, las ventas y los resultados que bien exhiben los ejecutivos en sus directorios, pero además es reconocido por los jurados más calificados tanto en Cannes, New York Festival y Ojo de Iberoamérica por mencionar los festivales donde Perú ha destacado; es justo también recibir un Bono, Porcentaje, Fee especial, comisión extraordinaria, como quieran llamarlo. Es lo justo en la medida que la agencia es "socia" de los clientes en las buenas y en las malas.

 

AL FINAL DEL DIA ESTE ES UN NEGOCIO QUE TIENE UNA NOCHE DE COTILLON,PERO AL DIA SIGUIENTE HAY QUE PAGAR LA FIESTA Y DEBE QUEDAR UTILIDAD. ES LO MAS SANO,PERO A LA VEZ LO MAS DIFICIL.
 

Es una retribución que se puede medir y establecer como un sistema de estímulos a las agencias que hacen crecer las marcas y las ponen en boca de todos y les hacen crecer sus ingresos por la ventas. Y sin duda hace crecer las acciones de los dueños. Esa es la gasolina extra que necesitan las agencias para dotarlas de mejores talentos, entrenamiento e implementación de nuevos servicios para el propio cliente.

 

Un día Juan Carlos Gomez de la Torre me explicaba esta teoría de instalar una suerte de mecanismo de recompensa q

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