Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿Cuáles son las mejores empresas retail en Latinoamérica?

12 de enero del 2018

Deloitte publicó el ranking Global Powers of Retailing 2018. 

El estudio, que recoge a los mejores 250 retailers del mundo, basándose en el crecimiento y desenvolvimiento de cada empresa del rubro, ha situado a Cencosud y Falabella como las primeras de Latinoamérica, en las posiciones 64 y 95 respectivamente. Otras cadenas que hacen presencia en la lista son Soriana, ocupando el puesto 120, Coppel en el 169, Liverpool en el 196 y Chedraui en el 199, estas últimas originarias de México.

Los grupos chilenos se mantienen en el top mundial, aunque han bajado su posición, con respecto a años anteriores. Según datos publicados por Perú Retail, la decaída que presentó Cencosud se debe a millonarias pérdidas registradas durante el 2017, luego de que en el año 2016 lograran acumular la suma de US$15.147 mil millones de dólares.

En el lugar número uno en el mundo se encuentra el grupo norteamericano Wal-Mart, empresa en la que, según datos de Deloitte España, sus ingresos suponen más del 10% del total del costo de las 250 mayores empresas mundiales, facturando US$485 mil millones de dólares. Seguidamente, continúa Costco Wholesale Corporation en el segundo escalón y The Kroguer en el tercero.

Asimismo, la investigación reveló el país líder en el sector de distribución, puesto obtenido por Estados Unidos, nación a la que también pertenecen 88 marcas del ranking. Igualmente, Estados Unidos cuenta con las 50 compañías de crecimiento más rápido a nivel global.

Por otro lado, Amazon.com se destacó dentro del retail online, registrando un crecimiento del 13,1%, superando así a JD.com y Apple, quienes le siguen en la enumeración.

 


ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto en Experiencia del Cliente, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Comparte esta noticia

Tags Relacionados