El portal de marketing y publicidad más consultado del país

¿Cuál es el impacto del Dakar Rally en la publicidad?

6 de diciembre del 2017

La publicidad y el sector Turismo serán los más beneficiados a la llegada de este evento mundial.

Hace 4 años fue el último año que el Dakar Rally estuvo por tierras peruanas. Fue un mega evento que movilizó gran parte de la población de Lima. En esa época se calculó que 5 millones de peruanos tuvieron contacto directo con la carrera.

PUEDES LEER: Alianza Lima: Estas son las marcas que acompañan al campeón nacional 2017

En el 2018 el rally Dakar cumple 40 años, y para celebrarlo se realizará la décima edición en el continente sudamericano, apostando por distintos tipos de terreno y condiciones de carreras diversas, tomando a Lima, Perú como punto de partido el próximo 6 de enero.

Este evento mundial traerá beneficios para nuestro país, tanto en el sector turismo y en la publicidad.

Ante esto, nos hacemos la pregunta ¿Cuál será el impacto del Dakar Rally en la publicidad?, en una entrevista con Eduardo Ferreyros, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, para el diario Gestión, menciona que se calcula que el impacto publicitario está por encima de los 400 millones, pues más de 190 millones de personas en todo el mundo van a estar viendo el evento en los 190 países, ya que el evento va a estar cubierto en la televisión las 1020 horas.

“Esperamos que el impacto del Dakar sea internamente entre 300 o 350 millones de dólares, entre todas las actividades que se van a realizar, en temas de hospedaje transporte, etc. También consideramos un impacto positivo en lo que nos costaría tener la exposición  que vamos a tener a nivel mundial”, comentó Eduardo Ferreyros.

Uno de los sectores más beneficiados será el sector Turismo junto a la imagen del país “Marca Perú”, el Ministro señala que nuestro país es un principal atractivo para las inversiones y que es importante mostrarnos ante el mundo, a través de este evento, como un país que tiene atractivos turísticos y que ofrece productos de exportación de primera calidad.


Comparte esta noticia