Connect with us

NOTICIA

Crónica de un quiebre anunciado: Blockbuster

mm

Publicado

on

La empresa anunció que solo tienen un local en todo el mundo. En algún momento llegaron a tener más de 9 mil tiendas.

Cuando Netflix apareció en la industria del entretenimiento, era previsible que Blockbuster, compañía especializada en alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, desaparecería.

Ya en el año 2010 la compañía se declaró en quiebra debido a una serie de factores entres los cuales estaba el aumento de descargas de películas por internet y Netflix, videoclub online, que facilitó la adquisición de películas mediante una tarifa mensual.

En el 2013, Dish Network Corporation, empresa matriz de Blockbuster, empezó a cerrar los locales; sin embargo, la compañía pudo mantener dos de sus locales en Alaska (una en la ciudad de Anchorage y otra en Fairbanks) y otro en Estados Unidos, también.

Así, la compañía anunció que cerró sus dos locales en Alaska este 16 de julio, quedándose con un 1 local de los 9,000 que poseía Blockbuster en el mundo, que sobrevive en Oregon, Estados Unidos.

“Estas son las dos últimas tiendas Blockbuster de Alaska que seguían existiendo y es triste despedirse de nuestros dedicados clientes. Hemos pensado en ustedes como una familia durante los últimos 28 años. Tanto Kelli Vey como yo llevamos en esta compañía desde 1991 y tenemos grandes recuerdos de nuestra carrera”, expresó el gerente general, Kevin Daymude, en Facebook.

Los años mozos de Blockbuster

La compañía fue fundada en 1985 y todo un éxito por los años 90, justamente donde alcanzó a contar con 9 mil locales y 84 mil empleados alrededor  del mundo, con picos de facturación de 6 mil millones de dólares en 17 horas.

La compañía estaba en países como México, Chile, España, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, Uruguay y Estados Unidos, siendo este último en el que se encuentra la última tienda.

Némesis de Blockbuster: Netflix

Con el aumento de la piratería, el auge de Netflix y el nacimiento de otras plataformas streaming de video que se dio a inicios del siglo XXI, Blockbuster  se declaró incapaz de hacerle frente a esos gigantes y quebró, como se mencionó al inicio.

Hoy, 6 de agosto del 2018, Netflix posee más de 117 millones de usuarios en el globo y obtiene ganancias por 185,5 millones de dólares al mes.

 


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias