Connect with us

INTERNACIONALES

Crisis en Volkswagen: inversionistas piden más de 10 mil millones de dólares en indemnizaciones

Publicado

on

El grupo alemán enfrenta nueva crisis por el escándalo que estalló luego de que una organización los acusará de violar los límites permitidos de emisiones de gas en Estados Unidos

Volkswagen, fabricante de automóviles alemán, enfrentó un juicio el pasado lunes por una suma de 10.600 millones de dólares en indemnizaciones con el pretexto de que la compañía debió informar a sus accionistas sobre el escándalo “dieselgate”.

Los demandantes son los accionistas, representados en 1.670 demandas, quienes buscan una compensación a causa de la caída del valor de Volkswagen por el escándalo ocurrido en el 2015 y que le costó a la compañía penalizaciones por más de 31 mil millones de dólares.

Cabe recordar que el escándalo “dieselgate” estalló luego que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) acusará al fabricante alemán de hacer trampa al instalar en sus vehículos un programa que evitaba los límites de las emisiones de gas permitidas en ese país.

“Volkswagen hizo trampas para cumplir con las estrictas normas medioambientales de los Estados Unidos, y como los inversores no sabían nada sobre el fraude, compraron acciones a un precio demasiado alto”, declara el abogado de las demandas, Andres Tilp. “VW debería haber avisado al mercado que cometió manipulación y creó riesgos valorados en miles de millones de dólares”, sostuvo el mismo en un tribunal regional en la ciudad alemana de Brunswick.

Aunque el grupo alemán se ha defendido argumentando que el fraude del 2015 solo fue tramado por un grupo de ingenieros y que sus superiores no estaban al tanto de lo que ocurría, diferentes fiscalías de ciudades alemanas como Múnich, Braunshsweig y Stuttgart han iniciado investigaciones contra los altos ejecutivos de la compañía.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias