Connect with us

ADBOLSA

Consejos para presentar un CV para publicidad y comunicaciones

Publicado

on

El CV es el documento clave para acceder a las empresas. Actualmente, el principal objetivo es que el currículum vitae llame la atención, resulte atractivo y sea diferente al resto. Para los departamentos de publicidad y comunicaciones, los encargados del reclutamiento le dan énfasis a las habilidades que los profesionales tienen, por lo que es recomendable realizar un currículum funcional o temático.

Hay ciertos aspectos que se vuelven fundamentales para estos puestos de trabajo. A continuación mostramos algunos conocimientos necesarios para postular a áreas de publicidad y comunicaciones:

  1. Perfectos conocimientos de redacción y ortografía. Al igual que todo postulante, es imperativo que el CV presente una buena ortografía y que se destaque la buena redacción como habilidad. Este requisito se acentúa en los campos de publicidad y comunicaciones, ya que de este depende si el mensaje publicitario se va a comunicar de manera adecuada.
  2. Manejo de programas de edición de imágenes. Para un publicista o un comunicador es importante manejar programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, Corel Draw y demás. Mientras más conocimientos se tengan sobre programas de edición, audio y video, más capaz es el postulante para el puesto de trabajo, ya que la edición es principal en estos campos laborales.
  3. Buenas relaciones interpersonales. Un publicista o comunicador debe tener la habilidad de manejar de forma acertada las relaciones con las demás personas y saber rescatar y traducir la percepción interna de las personas a las que se va a dirigir para lograr elaborar un plan publicitario que vaya de la mano con éstas. Un CV que destaque habilidades tales como comunicación, honestidad, respeto, comprensión y empatía será bien visto por reclutadores del área de publicidad y comunicaciones.
  4. Manejo de cámaras profesionales o conocimiento de buena composición de fotografía. Haciendo énfasis en el objetivo de la publicidad y las comunicaciones, este punto va de la mano con el saber cómo llegar a las personas a través del buen manejo de los equipos disponibles.
  5. Manejo estratégico de redes sociales. Actualmente es necesario que el postulante tenga conocimientos sobre marketing digital y móvil, ya que es la forma más directa de llegar a las personas. Habilidades como el conocimiento y el buen manejo de las diversas redes sociales va a marcar la diferencia agregando valor al currículum.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias