El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce los estudios de vídeo digital en Perú

15 de mayo del 2016

El 12 de mayo se presentó el IMS IMERSION Perú, evento que presentó estudios regionales sobre nuevas tendencias y plataformas como LinkedIN, Waze, EA y Spotify. Además, fue el lanzamiento del IMS Video in LATAM a cargo de Gastón Vautier, Director de Research e Insights de IMS LATAM.

Según los datos arrojados para Perú, la audiencia alcanza los 119 millones de usuarios,superando el 80% de penetración. Además, son 13 horas semanales las que un peruano invierte en ver vídeos digitales, mientras que invierte 5.4 horas semanales en ver tv tradicional.

Respecto al tiempo de ver vídeos en los diversos dispositivos, se pasa 4.7 horas semanales en una Tv conectada al internet, 4.5 horas en Computadoras de escritorio, 5 horas en Laptop, 5 horas en Smartphone y 3.7 horas en Tablet. Referente al lugar preferid de un peruano para ver un vídeo es su casa, solamente el 31% lo hacen fuera de sus hogares y el 12% lo hacen durante un viaje diario.

El tiempo en horas semanales invertidas en los diferentes medios, ya sea tradicional o digital, son 9.7 horas en uso de Internet, 5.4 horas en ver Tv tradicional, 3.7 horas en escuchar  radio offline, 1.7 horas en leer diarios offline y 1.7 horas en leer revistas offline. Esto indica que el tiempo dedicado a Internet representa el 44% del tiempo total  dedicado a todos los medios.

También, el contenido que preferimos es el de películas, 80%, seguidas de  vídeos musicales, 71%, y series, 60%. Las fuentes principales para ver vídeos son sitios especialidad, que representan el 73%, redes sociales con 65% y apps en el móvil con50%. Cabe resaltar que 1 de cada 4 peruanos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.

Comparte esta noticia

Tags Relacionados