Connect with us

CAMPAÑA

Conoce las nuevas tendencias en el marketing de guerrilla

Publicado

on

Revisa los siguientes ejemplos de lo que sucede cuando la saturación publicitaria da lugar a la creación de nuevas formas de hacer publicidad de impacto y con poca inversión.

En el mundo del marketing existen métodos convencionales y conocidos para hacer sobresalir a una marca, y otros que pueden llegar a ser menos rigurosos, pero que dan máximos resultados; sí, estamos hablando del marketing de guerrilla. Seguramente ya has escuchado hablar de esta estrategia que puede seguir cualquier empresa, sin importar su tamaño o posición en el ranking en el sector. Pero, empecemos definiendo cuál es el concepto de marketing de guerrilla.

En la red podemos encontrar muchas definiciones, a continuación te mostramos la frase que resume perfectamente el término: “El marketing de guerrilla es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inversión mínima para conseguir la máxima difusión mediática a través de ellas”.

Esto quiere decir que las técnicas de guerrilla son acciones que buscan sorprender al consumidor y que son distintas a las que otras empresas hacen. Es importante resaltar que la campaña debe ser algo novedoso, no repetitivo y que genere en las personas esas ganas de compartir o hablar de lo que fueron parte (publicidad gratuita).

¿Cuáles son las técnicas del marketing de guerrilla?

En realidad, el marketing de guerrilla no debería tener clasificaciones, justamente porque se trata de crear cosas nuevas, sin embargo, hay técnicas conocidas que cambian su objetivo, fondo o forma para seguir impactando al público. Así tenemos al Ambient marketing, los flashmobs, la publicidad encubierta y los videos virales.

-Ambient marketing: es la técnica que transforma un espacio público para enviar publicidad a través de él.
-Flashmobs: son las reuniones “espontáneas” de gran afluencia de personas preparadas para realizar una acción concreta que llame la atención en un espacio público. La mayoría de veces termina siendo tendencia en las redes sociales.
-Publicidad encubierta: Ocurren en el mundo digital cuando se utiliza youtuber o influencers para hablar o “recomendar” un producto que supuestamente han comprado.
-Videos virales: Gracias al gran alcance de las redes sociales, las empresas cada vez más buscan crear este tipo de videos para captar la atención los usuarios en diversas plataformas. Sin embargo, crear un clip viral es muy difícil y solo pocos lo logran.

En conclusión, el recurso más importante al momento de implementar una estrategia de marketing de guerrilla es la creatividad. Atrévete a realizar cosas diferentes y que tengan un valor agregado para la gente.

Mini vallas con atajos
La compañía MINI Connected puso al servicio de los peatones sus vallas publicitarias con atajos, que permiten que lleguen más rápido a su destino y eviten así el tráfico de Berlín.

Realidad Virtual
Sodimac implementó una nueva estrategia de marketing que permitió a sus clientes vivir la experiencia de comprar en realidad virtual.

El Burro de Troya/Viral

La cerveza Cucapá generó una estrategia para generar polémica con su compertidora Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken. Usaron a “El Burro de Troya” para que su producto fuera probado por empleados de su competencia y se volvió viral en las redes.

Collage colectivo

En expovinos, una de las ferias de vinos más grandes en Colombia, se realizó una campaña btl para la marca grupo éxito que consistía en tomarse una foto con la mejor compañía y formar parte de un collage.

Bar a 45 grados
Andes, en Mendoza, Argentina, creó el primer bar experimental a 45 grados para servir la cerveza perfecta. Según la marca, es el primer bar construido a 45 grados en todo el mundo. Lo curioso es que el bar se volvió un sitio turístico.

Campaña Boxi Sleep
La Olimpiada de los sueños, organizada por Boxi Sleep, fue la primer competencia en Colombia que pagó 3 millones por dormir.


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias