Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce las nuevas categorías de los Premios TOTEM 2017

28 de marzo del 2017

Mercado Negro se complace en presentar la segunda edición de los Premios TOTEM, evento que busca premiar a las mejores y más impactantes campañas Out of Home (OOH) de nuestro país.

Luego del éxito logrado en el 2016, Mercado Negro Advertising presenta los Premios TOTEM 2017, que cuenta con el respaldo de importantes instituciones del rubro como la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) y la Asociación de Agencias de Medios (AAM). La entrega de los Premios Totem se realizará este 6 y 7 de junio del presente año en el Centro Cultural Ccoriwasi.

PUEDES LEER: Te presentamos al jurado técnico de los Premios TOTEM 2017

Para este año, el evento presentará 4 nuevas categorías: BTL, Mejor implementación local (provincias), Mejor implementador y el premio Arte y Cultura Universidad Ricardo Palma, con la cual suman en total 21 categorías a premiar este 2017.

Te mostramos la descripción de las nuevas categorías :

  1. BTL

Se entiende por aquellas acciones, soportes y/o formatos, que interactúan con los usuarios y/o consumidores. Estas acciones BTL, pueden desarrollarse en espacios públicos (parques, plazas, etc.), como en espacios privados (Centros comerciales, aeropuertos, etc.

Estas acciones son de tiempo determinado intervienen y en espacios creados especialmente para esta acción.

  1. MEJOR IMPLEMENTACIÓN LOCAL (provincias)

Se podrán inscribir las campañas o implementaciones, realizadas por los proveedores pertenecientes a cada provincia del Perú.

Estas implementaciones podrán contar con iluminación especial, troqueles, volumétricos, etc.

Implementadores locales es aquella empresa de la localidad o ciudad no perteneciente a Lima.

  1. MEJOR IMPLEMENTADOR

La empresa de publicidad exterior que destaque por sus ejecuciones especiales, tiempo y servicio. Este premio se da a través de los votos de las agencias de medios que componen la AAM.

Las empresas de OOH deberán sustentar su participación en esta categoría presentando un perfil de su empresa donde destaca su eficiencia, ubicaciones, compromiso, clientes, trayectoria y buenas prácticas.

  1. PREMIO ARTE Y CULTURA /UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Se premiará a las campañas con aportes a temas de cultura, arte y cuidado urbanístico. Este premio es otorgado y elegido por un grupo de profesionales destacado de dicha casa de estudio Universidad Ricardo Palma.

Complementan las siguientes categorías:

  1. PANELES IMPRESOS:

En esta categoría, se incluyen los formatos en espacios exteriores como: paneles, prismas, vallas altas, minipolares y torres unipolares. Las piezas, pueden contar con iluminación especial, elementos volumétricos (3D) o algún medio mecánico añadido al panel. (No pueden participar paneles del sur desde el km 12 “Puente Alipio” hasta el boulevard de Asia Km 97.5).

  1. MEJOR PANEL DEL SUR (por el jurado)*

Se consideran todos los formatos de publicidad exterior, que se encuentren instalados al sur de Lima, desde el km 12. Pte. Alipio Ponce hasta el Boulevard de Asia km 97.5. Incluye antigua panamericana sur.

  1. MEJOR PANEL DEL SUR (por el público) *

Se consideran todos los formatos de publicidad exterior, que se encuentren instalados al sur de Lima, desde km 12.Pte. Alipio hasta el Boulevard de Asia km 97.5. Incluye antigua panamericana sur.

El jurado Técnico hará una pre-selección de las piezas que entran en la votación del público.

  1. VALLAS – CARTELERAS – MUROS:

Esta categoría se incluyen los distintos tipos de VALLAS (simples, dobles, triples, cerraderos). Se consideran implementaciones especiales con troqueles, iluminación especial (led, caja de luz),  elementos volumétricos, etc.

  1. MOBILIARIO URBANO Y TRÁNSITO:

Se considera elementos urbanos a: paletas, paraderos de bicicletas , relojes, clips, quioscos y paraderos que se encuentren en la vía pública y no dentro de un espacio privado ni en medios de transporte público: tren eléctrico y metropolitano (ver Publicidad Móvil o Publicidad Indoor). Los elementos urbanos pueden ser rotulados, pintados o tener algún adicional que utilice la estructura del elemento como soporte publicitario Outdoor.

  1. PUBLICIDAD EN MEDIOS DE TRANSPORTE:

Se incluye medios como, autos, taxis, tren eléctrico, metropolitano, camiones distribuidores. Se considera tanto la parte interna o externa del medio transporte, rotulados, elementos especiales, etc.

  1. PUBLICIDAD MOVIL:

Esta categoría incluye todas las variantes de la publicidad desde vallas móviles tradicionales, iluminadas, troqueladas, cubos, hasta corpóreos. Publicidad Móvil son elementos publicitarios que son trasladados mediante un medio de transporte incluye tricivallas.

  1. BANDEROLAS EN EDIFICACIONES:

Se considera espacios de gran tamaño en edificios utilizando la lona y/o banner. Estas implementaciones se  ubican en el frontis o en el lateral del edificio. Pueden tener elementos adicionales como volumétricos, luces LED, etc. La base del elemento es una banderola no la edificación en sí.

  1. MEJOR USO DEL MEDIO INDOOR

Incluye alquiler de espacios publicitarios en lugares de alta concurrencia de personas como Centros Comerciales, Estaciones del Metro, de buses, Aeropuertos, entre otros. Se considera campañas estáticas en ubicaciones como escaleras eléctricas, rotondas, frisos, vallas, cajas de luz, banderolas, murales, etc. con gráficas adaptadas al espacio que pueda lograr Dominación del espacio, Alto Impacto, llegar al target, promover un producto o proveer un servicio a los visitantes.

  1. INDOOR DIGITAL

Incluye alquiler de formatos digitales en lugares de alta concurrencia de personas como Centros Comerciales, Estaciones del Metro, de buses, Aeropuertos, entre otros. Se considera campañas digitales en formatos como circuitos digitales, big screen, video walls, paletas digitales, entre otros con contenidos que logren captar la atención, generar emociones, contar una historia, utilizando videos y/o animaciones.

  1. CORPÓREOS Y ESPECTACULARES

En esta categoría se premian los corpóreos, landmarks, espectaculares y los elementos especiales (que rompen con el formato tradicional) adicionalmente pueden considerarse las coronas y puentes como parte de esta categoría.

Deben ser cuerpos volumétricos, no se aceptarán troqueles, vallas especiales o paneles especiales.

Estos elementos cuentan con una estructura fija o con el soporte de un panel o valla. Se considerará Indoor y Outdoor. (El proyecto debe ingresar con plano mecánico de ejecución, para la evaluación de la complejidad y espectacularidad).

(No pueden participar paneles del sur desde el km 12 “puente Alipio” hasta el boulevar de Asia Km 97.5).

  1. OUTDOOR DIGITAL:

Se considera a paneles, vallas en formato LED DIGITAL, que se encuentren en vía pública.  Con contenidos que logren captar la atención, generar emociones, contar una historia, utilizando videos y/o animaciones.

Se premiará al mejor uso de contenido. Diseño, creatividad, interacción entre los formatos e integración con otros medios ATL, BTL, DIGITAL.

  1. MEJOR PLAN DE MEDIOS

Se premiará al Anunciante y Agencia de Medios que en su plan de medios opte por los formatos Outdoor e Indoor de manera Integral, consistente y recurrente al momento de presentar sus campañas.

CATEGORÍAS ESPECIALES

  1. CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Se podrán inscribir las campañas que utilizaron los distintos formatos de publicidad Outdoor e  Indoor en el lanzamiento o relanzamiento de un producto.

  1. CAMPAÑA SOCIAL

Se incluyen las campañas que mediante los formatos Outdoor e Indoor generan un impacto en la sociedad. Se consideran las campañas de cualquier entidad, ya sea pública o privada.

  1. TECNOLOGÍA OOH

Se premiará la innovación y aplicación de la tecnología de forma creativa, de manera novedosa en los distintos formatos Outdoor e Indoor.

  1. JÓVENES CREATIVOS

Concurso dentro del marco del evento que buscará resolver un brief y presentar una pieza desarrollada en un formato OOH definido por los organizadores del evento.

Está dirigido a jóvenes profesionales menores 28 años de agencias y centros de estudios que podrán participar de forma individual o en duplas.

Cabe resaltar que este evento tendrá 4 importantes segmentos: Conferencias Internacionales a cargo de ponentes expertos en el rubro, premiación de 20 categorías sobre OOH, el concurso de Jóvenes Creativos y la Rueda de Negocios.

En este gran festival podrán participar implementadoras o empresas de publicidad OOH, anunciantes, centrales de medios, agencias y todos aquellos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la industria.

El objetivo de este evento es dar el reconocimiento merecido a los mejor de la publicidad exterior e interior. Darle mayor protagonismo a la calle, de tal manera que la industria se vea tocada, contribuyendo a que los anunciantes y las agencias piensen en el medio de una forma más adecuada, a través de la creatividad y el buen uso de los medios.

 


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj



Comparte esta noticia

Tags Relacionados