El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce las campañas que se han presentado por el Día Internacional de la Niña

11 de octubre del 2017

Instituciones, marcas y agencias se han sumado en conmemorar este día con diversas campañas con el fin de demostrar que las niñas y adolescentes tengan el poder de ser quienes quieren ser a futuro.

Cada 11 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Niña, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer el empoderamiento de las niñas y la importancia de la inversión en ellas como ejes fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los objetivos de desarrollo sostenible.

PUEDES LEER: Molitalia junto a La Agencia® presentan Carezza, el nuevo chocolate de Costa

En el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña”, liderada por la ONG a favor de los derechos de la niñez Plan Internacional, viene con el objetivo de hacer un llamado a la acción para alcanzar un cambio radical en el ámbito social.

Instituciones, marcas y agencias se han sumado en conmemorar este día con diversas campañas con el fin de demostrar que las niñas y adolescentes tengan el poder de ser quienes quieren ser a futuro:

McCann New York (La Niña de Wall Street)

La estatua ‘La Niña sin miedo’ representa la valentía de todas las mujeres que lucharon y siguen luchando por la igualdad de sus derechos. Esta escultura es una estatua de bronce obra de la escultora de origen uruguayo-estadounidense Kirsten Visbal, que fue colocada en pleno Wall Street en vísperas del Día de la Mujer frente al icónico charging bull, buscando llamar la atención sobre la desigualdad de género y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A los pies de la estatua se ha colocado una paca con el siguiente mensaje:

“Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca la diferencia”. Esta obra se ha convertido en una atracción turística, a pesar de que fue instalada de manera temporal, el Ayuntamiento de Nueva York, ha decidido mantenerla en esa ubicación hasta marzo del 2018, ante el éxito y la atracción turística que ha suscitado.

La estatua de la Niña sin miedo forma parte de una campaña publicitaria de la agencia McCann de Nueva York para el fondo de inversión State Street Global Advisors.

 

PODER JUDICIAL

Por el Día Internacional de la Niña,  el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, cedió su puesto, de forma simbólica, a Ariana Cacsire, en el marco de la campaña “Niñas al Poder”.

La adolescente de 17 años, asumió por un día la presidencia de la Corte Suprema. Cacsire hizo un llamado a las autoridades del sistema judicial para pedirles prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes en el país.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participó en la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú junto a niñas líderes como parte de la campaña internacional “Niñas al Poder”, para conversar e intercambiar  opiniones.

 

 

 

CARE PERÚ

Care Perú presentó el proyecto “Niñas con oportunidades”, que tiene como objetivo lograr para el 2025, que 100 mil niñas de escasos recursos acaben la secundaria.

El programa fue creado en el 2015, y actualmente, se lleva a cabo en 19 colegios de las ciudades de Chincha (Ica) y Huaytará (Huancavelica), beneficiando a más de 6,000 niñas y adolescentes. En proyecto cuenta con la participación del Estado, centros educativos, los padres de familia, docentes y las niñas, implantando proyectos e iniciativas que contribuyen a reducir las barreras que generan la deserción escolar.

 

UNICEF PERÚ

La UNICEF Perú ha lanzado un emotivo video, donde nos expone un mensaje importante para la sociedad en general, resaltando a las niñas y adolescentes su fuerza de poder, energía y creatividad. Se contó con el apoyo de la actriz adolescente, Isabela Moner, en la locución en off de este mensaje.

 

 

MICROSOFT

En el marco del Día Internacional de la Niña, Microsoft lanza su campaña “Yo puedo programar” como parte de su programa educativo, con el cual busca que las niñas y adolescentes logren empoderarse y adquirir habilidades que les permitan conseguir una posición en el campo laboral a futuro.

Microsoft invita a niñas, niños y jóvenes a aprender a programar a partir del 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en www.yopuedoprogramar.com

MCCAN LIMA Y SAVE THE CHILDREN

Según datos de UNFPA, en el Perú 15 de cada 100 niñas han sido madres o están embarazadas. Frente a esta realidad McCann Lima y Save the Children lanzaron una campaña para combatir el embarazo adolescente en el país.

El embarazo en niñas y adolescentes, muchas veces se debe a la falta de información y educación sexual en las escuelas, por esa razón, McCann Lima vio una manera creativa para que los niños junto a sus padres aprendan problemas reales relacionados a la falta de educación sexual.

La agencia junto a la ONG Save The Children, han lanzado el site www.problemasreales.com. Que presenta 16 problemas 10 de matemática y 6 de razonamiento verbal) presentando ejercicios simples para que los padres puedan conversar y orientar a sus hijos sobre la educación y prevención sexual.

ALWAYS

La marca lanzó su campaña “·Like a girl”, donde exhibe cómo las mujeres, han aceptado un rol inferior al de los hombres, por medio de la frase “Como una chica”, logrando darle un giro al significado.

“Like a girl” se convirtió en el anuncio más visto en la historia de P&G, registrando 550 millones de vistas en el mundo.

 


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la ISIL,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:



Comparte esta noticia