El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Conoce las campañas de Ikea más geniales alrededor del mundo (2013 – 2017)

12 de octubre del 2017

En el presente informe te mostramos las campañas más geniales y creativas que la marca ha lanzado alrededor del mundo.

La empresa sueca especialista en muebles y decoración del hogar, Ikea, ha anunciado que tiene planeado su expansión en Sudamérica teniendo a Perú entre los países que figuran en la lista.

PUEDES LEER: La Agencia® y Heltex se juntan para empoderar y representar a la mujer peruana

A nivel internacional, Ikea es el gigante de las tiendas retail que en los últimos años ha logrado alcanzar una alta popularidad por sus creativas e innovadoras acciones de marketing alrededor del mundo.

Sus propuestas tradicionales y su carismática publicidad televisiva en cada uno de los países en donde tienen presencia han conquistado a los consumidores hasta a los mismos creativos y publicistas.  

Cada uno de sus campañas ha sabido acoplarse a la cultura que maneja cada país, otorgando a la marca un gran carisma y una personalidad de carácter único.

En el presente informe te mostramos las campañas más geniales y creativas que la marca ha lanzado alrededor del mundo.

2013

Ikea España lanzó un creativo y emotivo spot, la cual cuenta la historia de un hombre soltero y un pato, a quien encuentra en la terraza de su departamento, al encontrarlo, su vida cambia completamente.

A parte de la intención de marketing que tiene la marca al lanzar este spot, también busca dar un mensaje realista de una amistad.

En el mismo año, Ikea Suecia lanzó un emotivo spot que cuenta los cambios que ofrece la vida, a través de un viaje a través de las distintas etapas de la vida para mostrar las diferentes “camas” que tenemos con el pasar de los años.

2014

Ikea UK lanzó IKEA WONDERFUL EVERYDAY, que muestra la habitación más ocupada de la casa: la cocina. La cocina cobra vida de manera hipnotizante mientras vemos a una familia preparar la cena.

IKEA España ha realizado un experimento en sus instalaciones al que pedían a niños que escribieran una carta a los reyes magos. Hasta allí todo normal; pero después les pidieron escribir una carta… a sus padres.

2015

Ikea Italia lanzó un spot donde muestra a una niña que deja de arreglar su bicicleta para recibir a su amigo. En el spot se ve el proceso de cambio de la niña, dejando sus ropas sucias a buscar la ropa y joyas perfectas para vestirse, en sus diversos cajones de sus muebles.

La campaña de Ikea USA “Everyday Heroes” está dedicada a aquellos objetos que tenemos en casa y que por lo general reciben poco reconocimiento.

2016

Ikea Polonia realizó una divertida acción en publicidad exterior. Las obras en las carreteras de Varsovia han dificultado el tráfico en la ciudad ocasionando grandes atascos hasta tal punto que, una vez acabadas la gente sigue teniendo la percepción de que el tráfico no será fluido para llegar a IKEA.

Para concienciar a los conductores Ikea colocó diferentes vallas de publicidad en la ciudad donde mostrarían un contador en tiempo real en una de sus estanterías, para informar a los conductores del tiempo que tardarían en llegar a la tienda, tomando como referencia la información proporcionada por Google Maps.

 

Ikea UK lanzó su spot titulado “The Wonderful Life” nos enseña que las pequeñas cosas se agrandan cuando nos importan. El video nos narra la relación de una pareja de jóvenes desde los años 60 hasta la actualidad de una manera melancólica y alegre. Y es que las pequeñas cosas se agrandan cuando nos importan. Vivir la vida con pasión es el mensaje de la campaña de publicidad de Ikea.

Ikea Francia lanzó su spot “My Son” que nos hace tocar la fibra con una emotiva historia de madre e hijo en una de sus tiendas en Francia, para recordarnos que hay cosas que nos gustaría que se mantuvieran para siempre, como podrían ser por ejemplo los precios de Ikea.

2017

Ikea Francia lanzó una campaña Social Media a altas horas de la noche en París, titulada ‘Insomnie Tweets’ que lucha contra el insomnio que premia a todos aquellos que no pueden doprmir con un nuevo colchón.

Este año Ikea Canadá junto a la agencia Leo Burnett ganaron dos leones en el Festival Internacional Cannes por su campaña ‘Cook this page’ una iniciativa para ayudarte a cocinar mediante unos pósters con instrucciones para colocarlo todo en el horno.


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la ISIL,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:



 

 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados